Poco más de tres años han pasado desde la llegada a Chile de la séptima iteración del BMW Serie 3 (conocido bajo el código interno G20), cuando el fabricante bávaro presentó la actualización de media vida (facelift) del modelo, con modernizaciones que tocan las áreas de digitalización, control, equipamiento, que sigue fabricándose en la Planta de San Luis de Potosí, en México.
La actualización externa o visual se concentra en su zona delantera, que presenta un diseño más limpio y ornamentaciones verticales, sumado a la presencia de una toma de aire central de mayores dimensiones.
Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. De serie cuentan con tecnología LED y son mucho más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida para crear un aspecto moderno y armonioso.
Una mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería y un diseño limpio le dan al faldón trasero un aspecto particularmente sofisticado. Las líneas horizontales, las unidades ligeras delgadas y los pasos de rueda traseros ensanchados acentúan el ancho y la postura musculosa de la parte trasera. Los acabados de los tubos del sistema de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo de la versión.
Puertas adentro observamos una actualización integral. La nueva interpretación del enfoque en el conductor típico de la marca se materializa en una pantalla curva BMW de serie. Aquí, una pantalla de información de 12.3″ detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9″ se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución.
Lógicamente es compatible con Android Auto y Apple Car Play, además de contar con la última iteración del sistema operativo iDrive 8 de BMW.
En la zona de la consola central que media entre las plazas delanteras, ahora encontramos un selector de marchas digital, liberando espacio útil.
Mejoró su equipamiento de serie, al considerar ahora: climatizador trizona, espejo retrovisor fotocromático, paquete de almacenamiento extendido, control de distancia en el estacionamiento con sensores de proximidad delanteros y traseros y el BMW Live Cockpit Plus.
La oferta de motores se mantiene, con alternativas gasolina y diésel, según los mercados. Las versiones turbo de 4 cilindros y 6 cilindros en línea, ahora cuentan con apoyo de microhibridación de 48V.
Fotos: BMW Press Club