Conecta con nosotros

Noticias

Porsche celebra tres décadas de presencia en Chile con cerca de 5 mil autos vendidos

Publicado

en

A inicios de la década del 90, el mercado de autos de lujo en Chile estaba reservado a un puñado de marcas: Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volvo. Fue a comienzos de esa década que Ditec, a la postre representante de Honda y Volvo (Divolvo), apostó por tomar la representación del constructor de autos deportivos para nuestro mercado.

Los frutos de aquella apuesta comercial se vieron con el desembarco de la primera unidad comercializada por un representante oficial: un Porsche 911 Carrera 2 de la serie 964 de 1992 con silueta Coupé, en un llamativo Guards Red, con asientos confort en cuero negro y llantas de aluminio que enfundaban neumáticos de medida 225/50 R16.

Haciendo un somero repaso histórico, en 1989, en paralelo al fin de la serie G, debutaba la nueva generación (964) del 911, incluía un 85 por ciento de piezas nuevas, pero también conservaba en gran medida las formas clásicas de sus antecesores. Estaba disponible en las formas de carrocería Coupé, Targa y Cabriolet. Su motor boxer, era un 3.6 litros, con inyección MPI que entregaba 247 caballos de fuerza y 310 Nm de par, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

A pesar de que su diseño coincidía en gran medida, el 964 disponía de una aerodinámica notablemente mejor que la del modelo G. A ello contribuían especialmente las partes delantera y trasera de forma redondeada, así como el spoiler trasero retráctil automático.

«El principal motivo de incorporar al fabricante de vehículos deportivos por excelencia al portafolio de marcas de Ditec, era contar en Chile con una de las compañías más exitosas, exclusivas y deseadas del mundo, así como la más ganadora en competencias automovilísticas; algo que siempre ha estado ligado al ADN de Porsche”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente de Porsche en Chile.

Algunos de los hitos de Porsche en Chile

  • 2002: Unas pocas semanas después de su debut mundial en el Salón de Parías, Chile tenía el privilegio de recibir las primeras unidades del revolucionario SUV Cayenne
  • 2011: DITEC llega a la meta de las primeras mil unidades de Porsche vendidas en Chile
  • 2013: En septiembre de ese año abrió sus puertas Porsche Center Santiago en la comuna de Lo Barnechea, con 4.500 metros cuadrados de superficie. Actualmente, cerca de un 90 por ciento de las ventas de la marca se realizan en este showroom.
  • 2018 y 2019: De manera consecutiva, DITEC como «Importador del Año» por parte de Porsche en América Latina y el Caribe

En lo que va de este siglo, Porsche se ha posicionado como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo. Esto ha llevado a la compañía a establecer nuevos estándares para continuar manteniéndose como una de las marcas más importantes de la industria.

¿Qué se espera a futuro?

A partir de 2025, la marca espera que al menos 50 por ciento de sus autos nuevos cuenten con un tren de rodaje electrificado –bien sea híbrido enchufable o totalmente eléctrico–. Esa cifra debe superar el 80 por ciento a partir de 2030. Para lograr este objetivo, Porsche está impulsando diferentes iniciativas; entre ellas la inversión en estaciones de carga premium junto a distintos socios estratégicos.

A nivel local, esta estrategia ya ha tenido sus primeros frutos con la incorporación de versiones híbridas enchufables del Cayenne y el Panamera, además del primer deportivo ciento por ciento eléctrico de la compañía, el Taycan, el cual llegó a Chile en 2020 y hoy en día es ofrecido en dos tipos de carrocería y ocho variantes.

Anuncio

Por lo anterior, Porsche de la mano de Ditec, espera seguir creciendo y desarrollando su línea de productos dentro del mercado nacional, promoviendo la deportividad, excelencia y las más modernas tecnologías, características del ADN de Porsche a nivel mundial.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
  • Marcas Chinas en el Mercado Chileno y Latinoamericano – Análisis 2025
    Las marcas chinas consolidan su presencia en América Latina, con especial énfasis en Chile, donde concentran cerca de un tercio del mercado de vehículos livianos. Este informe analiza la evolución de dicha participación. 1. Evolución de la cuota china en Chile Después del pico de 33,5 % registrado en 2022, la participación de las marcas chinas […]
  • Nuevo Kia Sportage 2025 en Chile: facelift con personalidad y argumentos para seguir en la cima
    El SUV compacto más emblemático de Kia vuelve a la carga con una actualización de media vida que ya está disponible en la red de concesionarios nacionales. El renovado Sportage 2025 arranca en $ 24,99 millones (versión LX 2.0 MT) y escala hasta $ 39,99 millones para el tope de gama X-Line 2.0 Diésel AWD, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl