Conecta con nosotros

Novedades

CUPRA llega a Chile para los que buscan algo más que una marca de autos deportivos

Publicado

en

Anoche, en el centro de eventos Entre Muros, con la presencia de ejecutivos, clientes y medios especializados, tuvo lugar la presentación oficial en Chile de una nueva marca en Chile: CUPRA, que inicialmente desembarca con una gama conformada por dos modelos: CUPRA Ateca y CUPRA Formentor, esperando comercializar 400 unidades de ambos en lo que resta de este año.

En dos notas independientes, abordaremos por separado los detalles de ambos modelos, mientras que en la presente crónica intentaremos darles un panorama acerca de cómo nació la firma española, detalles de su logo, colores representativos y claves.

La comercialización de los vehículos se realizará aprovechando la red de concesionarios de SEAT en el país, con precios de $38.990.000 para el CUPRA Ateca, mientras que los Formentor parten en los $27.240.000 para el 2.0 TSI Mid Leather; $27.990.000 para el Formentor 2.0 TSI y $35.990.000 para el Formentor VZ 2.0 TSI 4Drive.

¿Qué es CUPRA?

Con el apellido de CUPRA solíamos identificar a las versiones más deportivas de SEAT, hasta que el 22 de febrero de 2018 tuvo lugar el debut mundial de CUPRA, como una firma separada de SEAT, destinada a cautivar a los entusiastas de los automóviles y a su vez, a todos aquellos que buscan una marca con personalidad propia, que abandera un estilo de vida basado en la originalidad sofisticación, pasión y deportividad.

“Hoy le damos la bienvenida a la tribu CUPRA, una marca poco convencional que ofrece más que automóviles con altas prestaciones. Somos un fabricante que busca un camino propio, que busca cautivar a través de experiencias, queremos ser el motor del cambio y para ello hacemos un llamado a todas las personas a ser parte de esta tribu, ya que al final, son las personas las que construyen nuestra marca”, expuso Ricardo Junge, gerente de CUPRA en Chile.

Más que un logo, una señal de identidad

Los creadores de CUPRA buscaron hacer un logo que representara los atributos sobre los cuales se sustenta la firma española: sofisticación, originalidad y alto rendimiento, al tiempo que su diseño fue cuidadosamente escogido, diferenciándose totalmente de cualquier otra marca de autos.

Anuncio

El logo consiste en dos «ces» entrecruzadas. Una de ellas se inspira en la actitud de las civilizaciones tribales, en su instinto, determinación, coraje y pasión, mientras que la otra representa la belleza, la deportividad y el estilo, las que se unen en perfecta simetría en el logo de color cobre de CUPRA.

¿Cuáles son los colores que definen a la marca?

La tonalidad «Cup Cooper», calza perfectamente con el carácter refinado del CUPRA Ateca, sin olvidar el «Petrol Blue», compuesto por cian y gotas de negro, que realzan la personalidad de los modelos.

4 claves que explican a CUPRA

1.- Negocio: La marca nace como un negocio que les generará importantes beneficios al Grupo Porsche, producto del mayor valor de sus modelos, que redunda en una rentabilidad mayor.

2.- Cliente: CUPRA buscará posicionarse entre las marcas generalistas y las premium de lujo, apuntando a un cliente que viene de otras marcas, que probablemente no compraría un SEAT, pero sí un CUPRA.

Anuncio

3.- Tecnología: Los clientes están dispuestos a pagar por ella, por lo que podrán invertir en desarrollar la mejor tecnología para implementar en sus modelos.

4.- Competición: El mundo del deporte y la competición son fundamentales dentro del mundo CUPRA, junto con ser el espacio ideal para probar las nuevas tecnologías.

Texto y fotos: Raúl Farías

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl