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50 años de BMW M (Parte III): M4 Cabrio Competition xDrive máximas prestaciones a cielo abierto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Seguimos con la serie de crónicas relativas a la celebración en Chile del medio siglo de vida de BMW M, con la presentación de un trio de nuevos modelos de esta gama de altas prestaciones: BMW M240i RWD, BMW M440i xDrive Gran Coupé, y el que ahora nos corresponde, la variante descapotable del M4 con el paquete Competition y sistema de tracción integral xDrive, cuyo valor llega a los $109.900.000.

El tope de gama del Serie 4 Cabrio, presenta un agresivo frontal, con la nueva grilla ovoide dispuesta de manera vertical, que es más estrecha y presenta dobles barras horizontales en negro brillante.

Otro elemento llamativo es la presencia en los extremos del parachoques de branquias verticales, que movilizan el aire hacia las aberturas colocadas en las aletas delanteras.

De manera opcional se puede ordenar con el paquete exterior «Carbono M» conformado por carcasas de los espejos retrovisores externos, tomas de aire y difusor trasero en carbono a la vista, aumentando su poderosa apariencia.

Cuenta con un techo de lona con accionamiento eléctrico, con diferentes colores de contraste de la carrocería, hecho de múltiples capas de tela, requiriendo apenas 18 segundos para abrirla o cerrarla, eso si a velocidades iguales o inferiores a los 50 km/h.

Integra elementos que mejoran la dinámica de manejo, aumentando la rigidez longitudinal y torsional de la carrocería. Además calza llantas de aleación ligera M forjadas de serie, de medidas asimétricas: 19″  en el eje delantero y 20″ en el eje trasero.

Cuenta con suspensión equipada con amortiguadores electrónicos «Select Drive M», un equipo de frenos con ajuste de sensibilidad del pedal en dos modos, con discos en composite (los cerámicos son opcionales).

Sus cotas alcanzan los 4.794 mm de largo; 1.887 mm de ancho y 1.395 mm de alto, con un despeje libre de 121 mm. Su maletero admite 300 litros con la capota abierta, que se incrementa en 85 litros si circulamos con la capota cerrada.

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Puertas adentro nos encontramos con una cabina que no difiere en gran medida de la del M4 Coupé, con asientos deportivos M en cuero Merino con contenido extendido y terminaciones interiores en fibra de carbono.

Dentro de su completo y vasto equipamiento encontramos:

Bajo su capó yace un motor biturbo de 3 litros de desplazamiento, con seis cilindros en línea, que al tratarse de la edición Competition, aumenta su potencia en 60 Hp adicionales, llegando a la intimidante cifra de 510 Hp, gestionados por una transmisión automática Steptronic de 8 relaciones con Drivelogic. y su avanzado sistema de tracción integral M xDrive con tres modos de configuración de tracción: 4WD, 4WD Sport y 2WD.

En relación a su equipamiento de seguridad, el M4 Cabrio Competition viene equipado con:

Entre los asistentes de manejo activos encontramos:

Texto y fotos: Raúl Farías; BMW M4 Cabrio Competition

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