Conecta con nosotros

Novedades

Porsche 718 Cayman GT4 RS: La última bestia de Stuttgart llega a Chile

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El lunes recién pasado estuvimos en la presentación oficial del nuevo 718 Cayman GT4 RS, que se alza como el integrante tope de línea de la línea Cayman, que desembarca en el mercado nacional con un valor de USD 183.900. Los dos ejemplares expuestos en esta presentación ya tienen dueño.

Este modelo nació en 2005 como continuador de la serie 986. donde la idea era tener un Boxster con silueta coupé (987), debutando en el Salón de Frankfurt de aquel año como Cayman con tal de diferenciarlos. Durante los últimos 17 años, han pasado tres plataformas:

  • 2005-2011: 987
  • 2012-2015: 981
  • 2016 a la fecha: 982 actual

El nombre Cayman fue adoptado en honor al modelo ganador del Traga Fiorio y las 24 horas de Le Mans a manos de un 718 RSK.

La historia del Cayman en Chile se remonta a 2016, cuando fue presentado junto al Boxster, un lanzamiento no exento de polémica entre los puristas, por cuanto pasó de un motor de 6 cilindros a uno de cuatro, pero en 2020, con el arribo del GT4, que presentaba mejoras sustanciales respecto de sus predecesores.

Este modelo, del que se han vendido 87 unidades desde 2016 a la fecha, es una cifra significativa, por cuanto es la puerta de entrada a los modelos más deportivos del fabricante alemán, además de permitir ampliar el segmento a nivel global, y así llegar a un mayor número de clientes. De hecho, en Chile muchos de los clientes de 911 o Cayenne, partieron en un Cayman/Boxster.

¿Qué es el principio RS?

La sigla alude al acrónimo germano Renn Sport, que alude a automovilismo deportivo, puesto que el Porsche 718 Cayman GT4 RS es un vehículo específicamente diseñado y construído para generar el máximo rendimiento en circuito.

Este modelo hizo un tiempo de 7:09, 3 minutos,. en el legendario «Infierno Verde», logrado por el piloto de desarrollo, Jörg Bergmeister, casi 24 segundos más rápido que un Cayman GT4 estándar, y a sólo unos segundos del 992 911 GT3.

Anuncio

Detalles del nuevo GT4 RS

Externamente, el GT4 RS nos avisa que no es cualquier deportivo, por sus cuatro costados, donde todos los detalles no están por ser mera ornamentación, sino que cumplen un fin aerodinámico específico.

Lo anterior se explica por una construcción ligera, que declara un peso total de 1.415 kilos, sumado a una relación peso/potencia de 2,83 kilos por CV, lo que se explica por la presencia de elementos como:

  • Tapa del maletero de fibra de carbono (CFRP)
  • Pasos de ruedas delanteros en CFRP
  • Alerón trasero en CFRP
  • Asientos buckets hechos en CFRP
  • Luneta trasera hecha en vidrio ligero
  • Llantas de aleación de aluminio
  • Las versiones equipadas con el paquete Weissach equipan llantas de aleación de magnesio, que reduce en 10 kilos el peso del auto.

Las declaraciones de esta particular versión se aprecian en su splitter delantero, las dos llamativas entradas de aire, la presencia de dos hendiduras en el capó pensadas para mejorar la carga aerodinámica, las tomas de aire adicionales en las ventanillas lateras con forma de branquias, el ya citado alerón con cuello de cisne y el difusor que aloja una salida de escape doble con acabado en titanio.

Interior con ambiente competición

Su habitáculo denota las siglas RS, partiendo por la presencia de una jaula antivuelco de titanio en la parte posterior. El puesto de conducción es sinónimo de dedicación total al conductor, accesibilidad, información directamente legible, excelente funcionalidad, óptima ergonomía y centrado en lo que realmente importa.

Materiales y detalles como el Race-Tex de excelente agarre, las molduras decorativas en carbono (satinado) y las lazadas de apertura de las puertas, que reemplazan a las manillas convencionales, se inspiran directamente en la competición. 

Un motor con un concepto de régimen elevado directamente inspirado en el 911 GT3 R y el 911 RSR: con una potencia máxima de 500 CV a 8.400 rpm (+80 CV adicionales) y un par motor máximo de 450 Nm a 6.750 rpm (+19 Nm extras), el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 6 cilindros es, con diferencia, el más potente de la gama de modelos 718.

Anuncio

Toda esta potencia se transmite al asfalto por medio de una transmisión automática de siete marchas con doble embrague PDK. El diseño del selector de marchas se basa en una palanca de cambios manual y permite la selección manual de marchas. 

Sus cifras de performance hablan por sí solas: 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora.

Una novedad técnica, una delicia para los sentidos y un placer acústico: el Airbox en plástico de color Negro con el logotipo «GT4 RS» en color plata y el filtro de aire de nuevo desarrollo, que se ha trasladado al interior. No solo garantiza que el motor reciba un suministro óptimo de aire fresco, también proporciona un sonido de competición.

Ajustes específicos presentes en su chasis

  • Neumáticos Michelin Cup 2 R
  • Ruedas con bloqueo central
  • Frenos ABS más sensitivo
  • Rango de ajuste del cramber más amplio que el del GT4
  • Frenos más grandes: 408 mm versus 380 mm, con conductos de aire de GT3 en el eje delantero
  • Suspensión McPherson con resortes auxiliares
  • Eje delantero 6 mm más ancho en comparación con el GT4
  • Ajuste de rigidez de los resortes derivado del 911 GT2 RS
  • Eje trasero 8 mm más ancho
  • Camber en el eje trasero aumentado en 1/4 de grado
  • Aumento del rango de rígidez de los resortes

Porsche ofrecerá en Chile dos paquetes opcionales: Clubsport conformado por arneses, butacas de competición y jaula. Por USD 20.000 adicionales podrá optar por el paquete Weissach que consta de paquete estético de fibra de carbono. jaula antivuelco de titanio sin olvidar las butacas de competición.

Texto y fotos: Raúl Farías; Porsche 718 Cayman GT4 RS con paquete Weissach

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»115026,115025,115024,115023,115022,115021,115020,115019,115017,115016,115015,115014,115013,115012,115011,115010,115009,115008,115007,115006,115005,115004,115003,115002,115001,115000″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl