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Confirmado: No llegará a Chile el Citroën C3 regional, se mantendrá la procedencia europea

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En septiembre pasado la marca de los dos chevrones reveló los primeros detalles acerca del nuevo C3 destinado a los mercados de India y Sudamérica. A finales de agosto pasado, tuvo lugar en Brasil la avant premiere de este nuevo modelo, que llegará a ciertos mercados para ubicarse como el modelo del segmento hatchback B más accesible del fabricante galo.
Desde la agencia de comunicaciones de Citroën en Chile aclaran que «si bien este modelo estaba programado para llegar al país este mismo 2022, algo que fue anunciado en 2021, finalmente no lo hará por decisiones industriales y comerciales. Citroen seguirá vendiendo en Chile el C3 de origen europeo al menos hasta el final de la actual generación», puntualiza el comunicado oficial.
La marca define a este modelo como un crossover o hatchback crossover, puesto que le hace guiños al estilo visto en el C4 Cactus, el C4 y el C5 Aircross, pero apuntando a ser un modelo accesible y masivo.
En los laterales, el modelo lleva signos de actitud SUV de arriba a abajo, empezando por las exclusivas barras de techo longitudinales, pasando por los extremos de la carrocería, dirigiendo la mirada hacia el centro del modelo.
Su interior fue diseñado para entregar virtudes normalmente solo presentes en modelos superiores, con amplio espacio interior, la central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” y una capacidad de baúl de las más grande entre los competidores del segmento.
Los elementos cromados pueden resaltar las audaces salidas verticales de aire acondicionado laterales, mientras que los difusores centrales permiten un control rápido del clima en todo el interior, gracias al aire acondicionado con controles reunidos en un solo conjunto en la parte central de la consola. Y como el estilo también debe ser accesible, cada C3 contará con un panel bicolor, con una plancha de abordo en Gris Plata o Azul Metalizado cruzando horizontalmente todo el tablero.
El Nuevo C3 se ofrecerá en mercados como el argentino, con dos motorizaciones: el 1.6 VTi, 16V de la familia EC5 con hasta 115 CV y 152 Nm, y el 1.2 PureTech de 82 CV y 115Nm. Los dos motores nafteros combinan bajos costos de mantenimiento, robustez y suavidad de operación.
Texto: Raúl Farías
Fotos: Stellantis Citroën Brasil Media Center
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