El segmento regional de carga y transporte de pasajeros es el más representativo del país, y la demanda de neumáticos para camiones y autobuses puede significar aproximadamente el 19,3% del total comercializado en el mercado.
Para satisfacer a este importante mercado, donde opera un gran número de flotas nacionales, Goodyear anuncia la nueva generación de neumáticos KMax S, el KMax S GEN2, desarrollado con nuevas tecnologías que ofrecen un mejor rendimiento en la vida útil total de la cubierta de goma de la llanta. Este nuevo neumático ofrece una banda de rodadura más ancha y un compuesto de goma que proporciona, además de un mayor kilometraje, un desgaste más regular y un mejor manejo del vehículo.
Entre las diferencias respecto a su antecesor, el Kmax S, podemos destacar:
- Hasta un 11% más de kilometraje que la primera generación que puede traducirse, por ejemplo, como un adicional de más de 2.000 pasajeros transportados, o más de 750 toneladas de grano (para los que operan en el transporte a granel) o hasta 3,6 millones de litros adicionales de combustible, para el caso de las flotas que operan en este segmento.
- Banda de rodadura más ancha y nuevas tecnologías que proporcionan mayor kilometraje y mejor manejo.
- Tecnología de rayas interconectadas, Intellimax Rib, que permiten un desgaste más regular.
- Carcasa reforzada con 4 cinturones de acero para un mayor número de reencauche.
- Identificación por chip de radiofrecuencia (RFID) integrada de fábrica como opcional lo que permite, través de la solución Control Max de Goodyear, el monitoreo, la gestión y el control de los neumáticos de una flota.
Fotos: Raúl Farías