Volkswagen vuelve a sorprendernos en el campo de la electromovilidad. Esta vez mediante el uso de un ID.4 como base para el desarrollo de un extraordinario SUV 4×4 eléctrico: el ID. Extreme, que fue develado en el marco de la celebración del ID. Treffen en Locarno, Alemania.
El conceptual emplea un ID.4 GTX con tracción a las cuatro ruedas y una estética que pone a punto para incursiones fuera de la selva de cemento o de los caminos asfaltados.
Su desarrollo y diseño fue obra de Andres Reckenwerth, Jefe de Vehículos MEB (que corresponde a la plataforma del Grupo VW para autos eléctricos), presenta elementos diferenciadores que lo alejan del ID.4 GTX como son su generoso despeje, nuevos parachoques, defensas delanteras aumentadas para efectos de darle una apariencia más robusta al conjunto. Emplea llantas de aleación de 18″ todoterreno.
El portaequipajes de techo con luces LED adicionales y los bajos de aluminio completamente cerrados también proporcionan al vehículo totalmente eléctrico de tracción el equipamiento idóneo para las excursiones fuera de las carreteras asfaltadas.
El sonido de conducción del vehículo se desarrolló junto con el departamento de Diseño de Volkswagen específicamente para el prototipo y se emite al exterior a través de un generador de sonido instalado en el paso de rueda.
El interior del prototipo impresiona con varios elementos destacados, que incluye el uso de Alcántara, asientos renovados y elementos con matices de color naranja.
Para el desarrollo del prototipo, se ha tomado como base un vehículo de pruebas de desarrollo de producción que ya no se necesitaba y una batería 82kWh previamente usada, sumado a dos motores eléctricos (uno por cada eje), que le permiten llegar a los 388 CV de potencia.