Ford hace un llamado a los amantes de los autos deportivos de todo el mundo con la presentación del nuevo Mustang. La séptima generación de este ícono es la más emocionante y poderoso creado hasta el momento, desde su cabina digital inspirada en un avión de combate hasta los nuevos motores avanzados, turboalimentados y de aspiración natural, además de su diseño exterior más vanguardista pero atemporal.
El nuevo Mustang 2023 suma un nuevo capítulo para un ícono, brindando la apariencia, el sonido y el atractivo del coupé deportivo más vendido del mundo durante siete años consecutivos. Ya sea convertible o coupé, V8 o Ecoboost de 4 cilindros, manual o automático, Mustang tiene opciones en todos los precios y niveles de rendimiento.
La séptima generación agrega una apariencia cincelada y moderna a su diseño inspirado en la herencia de la marca, que se propone atraer a una mentalidad más abierta de los clientes de Mustang hasta el momento.
Cada modelo de la línea Mustang tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por una parrilla más grande y agresiva, diseñada para permitir un mayor flujo de aire, lo que refleja el aumento de potencia y rendimiento. Su aerodinámica se optimizó aún más con la adición de nuevas ventilaciones en el capó y un divisor frontal rediseñado. Cabe mencionar que este modelo emplea una plataforma nueva, la misma que usa Explorer.
Mustang se lanza con 12 opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos, Azul Nébula y Amarillo, complementados con nuevos colores y diseños de franjas. Los clientes también pueden elegir entre tres opciones de color de Calipers Brembo: negro, rojo y azul, además de una línea completamente nueva de llantas, que van desde las 17″ a las 20″.
Al abrir cualquiera de sus dos puertas, nos recibe una cabina inspirada en un avión de combate ofrece al conductor dos pantallas fluidas y curvas que se pueden personalizar rápidamente para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver.
El grupo de instrumentos digitales de 12,4″ del automóvil se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependientes del modo de manejo. Basado en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos modernos, al elegir la configuración personalizada del modo de manejo, la configuración actual del auto se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real.
La configuración predeterminada del indicador de instrumentos cambió de los tradicionales tonos azules fríos y grises claros a un tema de apariencia de cobre ultramoderno que también se comparte con el Mach-E. A partir de ahí, casi todo en las pantallas, y la iluminación interior ambiental, se puede configurar en tonos seleccionados, mientras que los grupos de instrumentos se adaptan a la selección del modo de conducción.
El Mustang tiene un interior de tela estándar con asientos totalmente de tela con inserciones de vinilo Micro Suede opcionales y cinturones de seguridad negros, mientras que los modelos Premium se benefician de un tapizado mejorado y costuras decorativas en el panel de instrumentos y la moldura de las puertas.
Los modelos EcoBoost cuentan con tapicería de cuero sintético ‘ActiveX’ de Ford con múltiples opciones de color, mientras que los modelos GT obtienen inserciones de cuero en los asientos.
El sistema de sonido Bang & Olufsen disponible está optimizado para el interior del auto, lo que contribuye a la experiencia visceral de poseer un Mustang. Los clientes pueden compartir la mejor lista de reproducción de conducción a través de Apple CarPlay y Android Auto, los cuales son totalmente compatibles con SYNC 4.
Una novedad absoluta es la presencia de un sistema de freno mano eléctrico, pero comandado mediante una palanca tradicional, manteniendo intacta sus capacidades de drifteo.
En tiempos que las regulaciones medioambientales se tornan cada vez más rígidas, Ford mantiene con vida sus motores V8, ofreciendo el bloque Coyote de 5 litros de cuarta generación, que ahora entrega 480 Hp de potencia, que puede ir asociado a una transmisión manual de seis relaciones o bien una automática de diez.
Aquellos clientes que buscan una mayor eficiencia, podrán optar por el Ecoboost de 2.3 litros con cuatro cilindros.
En una carretera sinuosa o en un día de pista de fin de semana, el conductor puede ajustar rápidamente el esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y la configuración de la transmisión y el control electrónico de estabilidad a través de seis modos de manejo disponibles para crear el Mustang perfecto en cualquier momento. Estos son Normal, Sport, Slippery, Drag, Track más una configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales, adaptados a la vista del conductor delante de ellos. A medida que se selecciona cada modo, los gráficos de alta fidelidad en el panel de instrumentos digital dan vida al modo.
Fotos: Media Ford