La nueva generación del SUV de entrada de la firma de los tres diamantes, ASX, está fuertemente ligado con el también nuevo Renault Captur, donde ambos comparten la misma procedencia (española), plataforma (CMF-B), además de formar parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubsihi.
De la anterior generación, sólo en Europa se comercializaron 380.000 unidades, cuyo acrónimo alude a «Active Sports X-Over», que en principio estaría disponible únicamente para los mercados del viejo continente, con motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y de hibridación ligera.
Con sólo ver las fotos de estudio. se cae en cuenta de que el nuevo ASX presenta el lenguaje de diseño «Dynamic Shield», que se manifiesta por medio de robustez y dinamismo en su parte frontal, donde vemos luces LED que forman la característica C-Shape (tomada de Renault), a lo que se suman llamativas tomas de aire laterales.
Al verlo de costado, es donde más queda de manifiesta su parentesco con la firma del rombo, pudiendo escoger entre llantas de 17″ o 18″.
Sus cotas llegan a los 4.228 mm; 1.797 mm de ancho y 1.573 mm de alto, mientras que su batalla llega a los 2.639 mm.
En su interior, según versión podrá contar con un sistema de infoentretenimiento de 7″ horizontal o bien uno vertical de 10″, con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play. Los acabados más equipados contarán con un sistema de audio Bose. Complementando lo anterior , equipa un cuadro de instrumentos digital de 9,3″.
La oferta mecánica, va desde un motor turbo a gasolina de 1 litro de 91 CV, pasando por un bloque turbo con inyección directa de 1.3 litros con dos niveles de potencia: 140 y 158 CV, además de las variantes HEV y PHEV, ambas de 1.6 litros con 145 y 160 CV de potencia, respectivamente.
En el item de seguridad pasiva, de serie viene equipado con: airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, dos airbags de cortina a cada lado; cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas de niños.
La protección de los peatones se mejora gracias al sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) de serie, mientras que el capó, el paragolpes delantero, los faros y la parte inferior del parabrisas están especialmente adaptados para reducir la probabilidad de lesiones.
En seguridad activa, considera los siguientes ADAS de serie: sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.
En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.
Fotos: Mitsubishi Global Newsroom