Como parte de la estrategia para lograr la carbono neutralidad en 2050, Ford acelera la implementación de su plan de electrificación global en Sudamérica y anuncia la llegada de 3 nuevos modelos electrificados al mercado local. Se trata de la Maverick Hibrida, la E-Transit y el Mustang Mach-E.
La Maverick Híbrida será el primero de los lanzamientos, durante el primer semestre del 2023 y ocupará un lugar importante al ser el vehículo de entrada en la oferta de modelos electrificados de Ford.
Esta nueva versión híbrida se destaca por ofrecer las características ya conocidas de la innovadora pickup compacta de la marca, como su versatilidad, confort, seguridad y la robustez que caracteriza a la Raza Fuerte de Ford, combinada con las ventajas de la tecnología híbrida: importantes reducciones en materia de emisiones y consumo de combustible.
También llegará durante el 2023, la E-Transit, versión 100% eléctrica del vehículo comercial más vendido del mundo, para ofrecer a los clientes una opción cero-emisiones para atender las necesidades de sus operaciones y negocios.
Por último, se confirmó el lanzamiento del Mustang Mach-E durante 2023. El modelo es el primero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford: un SUV deportivo que combina un diseño único, tecnología de punta y prestaciones increíbles.
Ford, en su búsqueda por construir un mundo mejor donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños, se comprometió a alcanzar la carbono neutralidad en 2050.
Para alcanzar este objetivo, la compañía desarrolló planes para reducir las emisiones de gases, no solo al ofrecer vehículos libres de emisiones, sino también en sus plantas de producción y cadena de valor, con energías renovables y reutilizando los recursos para eliminar el desperdicio y reducir así el impacto de los procesos productivos en el medio ambiente.