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Subaru dice adiós al XV y presenta la tercera generación bajo el nombre Crosstrek

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Subaru presentó en Japón la tercera iteración de su crossover compacto Crosstrek, que abandona la denominación XV para ocupar la primera en todos los mercados en los que se comercializa a nivel mundial.
Mención aparte merecen la zona de resina negra que sobresale de las esquinas de los parachoques, que albergan los neblineros. En la zona baja central y esquinas de los paragolpes se prescinde de los ornamentos satinados presentes en el modelo actual.
La zona posterior del nuevo Crosstrek da cuenta de un cierto estrechamiento de su cabina, para enfatizar los pasos de ruedas ensanchados, nuevo diseño de luces traseras LED, que recuerdan mucho a las vistas en Outback, sumado al ya citado aumento de la superficie del paragolpes trasero: centro y esquinas en resina negra (bien pensado), tomando en cuenta que son las zonas más propensas a sufrir golpes o rasmillones.
La marca no ha divulgado detalles técnicos relativos a sus dimensiones o motorizaciones.
Si hasta ahora estábamos habituados, en la zona de la consola a dos pantallas: una superior en la parte alta a color que informaba acerca de diversos parámetros del auto, además de una segunda dedicada al sistema de infoentretenimiento. Ahora, el nuevo Crosstrek 2023, ofrece una pantalla central de 11,6″, que alberga el sistema multimedia con funcionalidades mejoradas.
El revestimiento inferior de la puerta trasera y las placas de los umbrales laterales cuentan con una textura inspirada en las montañas, que ofrece una estética de diseño excepcional junto con ventajas prácticas como la prevención de resbalones y rayones. Cuando los usuarios miren estos elementos del vehículo, comenzarán a imaginar las muchas cosas activas que pueden hacer con su Crosstrek.
Normalmente, la carrocería de un vehículo se construye ensamblando la parte superior y la parte inferior de la carrocería por separado y luego uniéndolas entre sí. Sin embargo, el nuevo diseño de la carrocería con bastidor interior completo implica un ensamblaje resistente de todo el bastidor primero, seguido de la soldadura de los paneles exteriores, lo que aumenta la rigidez de la carrocería y reduce el peso.
En relación a información acerca de sus bloques motrices, la marca se limitó a indicar que, al menos en Japón, se ofrecerá con un motor de 2 litros e-boxer. gestionado por una caja Lineatronic CVT con sistema de tracción integral AWD.
Para mitigar el daño durante las colisiones frontales, la viga del parachoques se amplió para que se extienda fuera del vehículo y se agregó un subchasis de colisión para absorber aún más los impactos. En caso de colisión con otro automóvil, las mejoras de «compatibilidad de colisión» no solo protegen a las personas que viajan en el vehículo de uno, sino también a los ocupantes del otro vehículo.
Texto: Raúl Farías
Fotos: Subaru Global News
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