El fabricante galo presentó en sociedad su nuevo logo e imagen corporativa, la que se estrenaría en un modelo conceptual, para luego ser adoptada paulatinamente en cada uno de los modelos que conforman su catálogo de productos.
Citroën se declara lista para entrar de lleno en la era de los autos eléctricos, que se refuerza con este cambio de imagen, el más relevante en los últimos 103 años de historia de la firma de automotriz.
La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.
El nuevo y elegante logotipo marca la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën. El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën.
Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).