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Maserati MC20 en Chile: Volviendo a los orígenes y esencia de los superdeportivos italianos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana estuvimos en la presentación de un nuevo modelo de la casa del tridente, considerado el iniciador de una nueva era para este fabricante italiano. Nos referimos al nuevo Maserati MC20, un superdeportivo que presenta un nuevo diseño, chasis y motorización, siempre con el estilo único de la marca.
Con este modelo, Maserati vuelve a sus orígenes y esencia que es la superdeportividad, preparado para el día a día, pero hecho para la pista. que debutase mundialmente a inicios de septiembre de 2020, en el marco del evento «MMXX: Time to be Audacious», pensado como un momento de mirar hacia adelante y construir un futuro.
El sistema Virtual Vehicle Dynamics Development, que incluye el uso de uno de los simuladores dinámicos más avanzados del mundo, fue desarrollado internamente por el Maserati Innovation Lab y se basa en un complejo modelo matemático llamado Virtual Car. Este método permitió realizar el 97% de las pruebas dinámicas, optimizando los tiempos de desarrollo.
El tema que rigió el diseño del MC20 fue la identidad histórica de la marca, con toda la elegancia, las prestaciones y la comodidad que son parte integral de su composición genética. El enfoque en sus prestaciones llevó a la concepción de un vehículo con una personalidad distinta, con formas inconfundibles que lo hacen único.
Las puertas tipo ala de mariposa no solo son increíblemente hermosas sino también funcionales, ya que mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo desde y hacia la cabina.
La aerodinámica se diseñó a través de más de dos mil horas de mano de obra en el Túnel del Viento de Dallara y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics), lo que permitió la creación de una auténtica obra de arte.
Sus dimensiones llegan a los 4.669 mm de largo; 1.965 mm de ancho y 1.221 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes alcanza a los 2.700 mm. Su peso en vacío es de 1.470 kilos.
Interior minimalistamente elegante y deportivo
Puertas adentro, nos encontramos con un diseño minimalista, bastante elegante, con un volante grueso en fibra de carbono, al igual que el túnel central con lo esencial: palanca selectora, modos de manejo y comandos de los alzavidrios.
El salpicadero presente dos pantallas digitales, ambas de 10,25″, donde la primera corresponde al cuadro de instrumentos y otra destinada al sistema de infoentretenimiento o Maserati Multimedia System, que de serie considera un cargador inalámbrico, al igual que la compatibilidad (inalámbrica también) con Android Auto y Apple Car Play.
Tras dos décadas porta un nuevo motor 100% Maserati
El corazón del MC20 es un motor de gasolina biturbo V6, producido íntegramente en la planta de Módena, el primero en más de veinte años y otra importante patente de Maserati (antes portaban motores provistos por sus hermanos de Ferrari).
Ubicado en la parte trasera del vehículo, en consonancia con las configuraciones de carreras tradicionales, este motor único presenta tecnología de Fórmula 1, impulsando a la marca hacia el apasionante mundo de las carreras. Esta histórica obra de ingeniería se llama Nettuno y comprime toda la energía de 630 CV en 3.000 cc de cilindrada.
El MC20 es un coche extremadamente ligero con menos de 1.500 kg (peso en vacío) y, gracias a su potencia de 630 CV, es el mejor de su clase en relación peso/potencia, con solo 2,33 kg/CV. Este récord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todo el potencial de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.
Texto y Fotos: Raúl Farías; Maserati MC20 en Grigo Mistero
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