Imagine los suaves y casi imperceptibles movimientos de la respiración de un niño dormido.
La precisión y sensibilidad del nuevo radar interior desarrollado por los ingenieros de Volvo Cars es capaz de detectar los menores movimientos a escala submilimétrica, como los de un niño dormido. Es la primera función de este tipo que cubre completamente el interior del vehículo, incluido el portaequipajes.
El nuevo sistema de radar, que se incluirá en el próximo SUV totalmente eléctrico Volvo EX90, ha sido diseñado para ayudar a afrontar una terrible tragedia que ha demostrado ser muy real para demasiadas familias.
¿Cómo funciona?
Con sensores integrados en la consola del techo, las lámparas de lectura y el maletero, nuestro nuevo sistema es el primero que puede detectar movimientos submilimétricos en todo el interior del vehículo.
Para abarcar la mayor parte posible del habitáculo y detectar si un niño o una mascota se han quedado en el interior del vehículo, hemos distribuido radares por todo el espacio, desde la parte delantera a la trasera, incluido el maletero trasero.
Para avisar al usuario cuando lo necesita y ayudarle a evitar la «fatiga de los recordatorios», nuestros expertos han concluido que el mejor momento para avisar de la posible presencia de un miembro de la familia en el interior del vehículo es cuando se intenta bloquearlo.
Cada vez que se intenta bloquear el vehículo, el sistema de radar se activa para detectar si está vacío o si queda alguna persona o mascota en su interior antes de permitir el bloqueo.
Si el sistema detecta que hay alguien dentro, el vehículo permanece desbloqueado. Al mismo tiempo, en la pantalla de la consola central aparece un mensaje para recordar al usuario que compruebe si hay algún ocupante en el habitáculo.
Si se detecta la presencia de personas o animales, el sistema climatizador puede seguir encendido para mejorar el confort. Esto también contribuye a reducir el riesgo de hipotermia o un golpe de calor.