Se trata de la variante más radical y exclusiva del Alpine 110, apellidado R. desarrollada por el constructor galo para ser disfrutado tanto en la calle como en un circuito. Será exhibido en el Salón del Automóvil de París.
Se trata de una versión versión extrema, liviana y radical, inspirada en el mundo de la competición. ¿La receta? Un motor a gasolina de altas prestaciones sumado a una reducción de peso conforman los ingredientes que dan pie a esta prestacional variante.
A110 R se diferencia por un intenso trabajo de aligeramiento que ha permitido rebajar su peso hasta los 1.082 kilos, es decir, 34 kg menos en comparación con A110 S. La aerodinámica también se ha retocado para mejorar el apoyo en el suelo y reducir la resistencia aerodinámica.
Por primera vez en la gama A110, algunas piezas como el capó, la luneta trasera y el difusor, han sido rediseñadas y, por tanto, son específicas de esta versión. El chasis, que se ha beneficiado de una puesta a punto exclusiva, el motor de 1,8 litros y 300 CV y el ambiente de competición del interior también contribuye a este enfoque radical, que está diseñado para que la experiencia de conducción sea más intensa que nunca
Con un tiempo de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos, Nuevo Alpine A110 R supera los límites de la deportividad. Con el compromiso de la marca con la competición, se ha beneficiado de la experiencia al más alto nivel del motorsport en su diseño y está más que nunca preparado para desafiar al cronómetro en pista.
Fabricado en Francia, en la fábrica Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé , abre un nuevo capítulo en la experiencia de la marca en materia de deportividad.