Los Beatles grabaron casi todas sus canciones en Abbey Road, entre ellas “Love Me Do”, y cuando actuaron por última vez en la azotea de su sede de Apple Corps, en Savile Row, el 30 de enero de 1969, un Lamborghini 400 GT 2+2 de color Rosso Alfa (rojo) con interior Nero (negro), se encontraba estacionado abajo. El auto aparece en Get Back, el recientemente galardonado documental sobre los Beatles, dirigido por Peter Jackson.
Los cuatro miembros de la banda eran unos amantes de los autos, pero Sir Paul McCartney se sintió especialmente atraído por un Lamborghini 400 GT 2+2. Numerosas fuentes sugieren que, en torno a la época en la que los Beatles grabaron su “White Album” en 1968, McCartney poseía uno, a a pesar de la inexistencia de una documentación oficial que lo demuestre.
El 400 GT 2+2 fue considerado uno de los mejores GT disponibles en el mercado. Era la expresión perfecta de la idea original de Ferruccio Lamborghini de crear el GT más rápido, cómodo y bello, y su configuración de 2+2 también lo hacía bastante práctico.
Fue diseñado por Carrozzeria Touring, que era entonces una de las firmas líderes en términos de estilo y alta calidad artesanal. Equipaba un motor DOHC V12 de cuatro litros, cuya arquitectura sigue siendo hoy una señal de identidad de Automobili Lamborghini.