El fabricante germano presentó sus actualizados Clase A, en formatos hatchback y sedán, con leves modificaciones de orden estético, pero si interesantes novedades en los apartados de equipamiento y trenes motrices.
Externamente, los cambios se remiten a la variación del alumbrado de las luces diurnas LED, que se expresa por medio de un fino filamento que se aprecia en el borde superior de ambas luces frontales. Mantienen las luces Full LED de serie, las que escoltan una grilla con apariencia más deportiva y elaborada, apreciable con el paquete estético AMG Line.
Puertas adentro mantienen las pantallas digitales: un cuadro de instrumentos de 7″, a la que se suma una segunda de 10,25″ al centro de la consola o bien dos pantallas de 10,25″, que dan la impresión de ser «Wide screen».
El volante fue revisado de la actual generación, presenta acabado en cuero napa de serie, es compacto y combina con el carácter de alta tecnología de la consola central rediseñada.
El nivel de equipamiento Progressive ofrece tres colores diferentes para el interior: negro, un lujoso beige y el nuevo y vanguardista gris salvia. Una nueva inserción con aspecto de fibra de carbono oscuro realza aún más el panel de instrumentos y las puertas en estos modelos. La línea AMG está diseñada para el rendimiento y cuenta con molduras de aluminio cepillado brillante y costuras rojas de contraste en los asientos ARTICO/MICROCUT.
El Clase A también ha recibido una actualización en términos de asistencia a la seguridad. Con la actualización del paquete de asistencia a la conducción, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril es mucho más cómodo gracias al asistente activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento soporta el estacionamiento longitudinal y ofrece, entre otras cosas, una visualización de 360 grados para el estacionamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.
El sistema telemático ha sido revisado e impresiona por su nuevo diseño y sus mejores prestaciones. Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares (se espera que esté disponible a partir del primer trimestre de 2023) para la identificación y autorización del conductor.
07Por supuesto, la conectividad con los smartphones es posible a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless, y para una mayor conectividad se ha añadido un puerto USB-C adicional y se ha vuelto a aumentar la capacidad de carga USB.
Fotos: Daimler Media