El Renault 4 es mucho más que un auto cualquiera, es un verdadero icono. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, ha sido un auto intergeneracional que ha marcado a todas las clases sociales 60 años.
Después de Renault 5 Prototype, el show-car 4Ever Trophy, sobre el que ya les dimos un adelanto a inicios de este mes, fue presentado por Renault en el Salón del Automóvil de París 2022 es la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo icónico en el marco de Renaulution. Renault se inspira en su gloriosa historia para electrificar su futuro.
Con un estilo «retro» se combina armoniosamente con el resto de la línea, mejorada y tecnológica. El conceptual tiene curvas generosas y una parrilla muy elaborada. Las conexiones «ultra tech» entre los paneles y la carrocería aportan precisión y modernidad. El contorno del techo también está muy elaborado.
Es el precursor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault. Este futuro vehículo será tan adecuado para la ciudad como para el campo.
Compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Esta plataforma proporcionará prestaciones de alto nivel en términos de autonomía, acústica y comportamiento dinámico, todo ello sin dañar el diseño del vehículo.