Quienes acudan a la muestra en Espacio Riesco, en el stand de Astara podrán admirar la variante híbrida enchufable (PHEV) del SUV insignia de Chery: Tiggo 8 Pro E+ que promete 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según la norma NEDC. Su debut en el mercado chileno tendría lugar a finales del presente año o inicios de 2023.
Este sofisticado SUV de tres filas de asientos, equipa un motor a gasolina de 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que genera 156 Hp, unidad que es apoyada por dos motores eléctricos, generando una potencia conjunta de 322 Hp y 510 Nm de par, pudiendo llevar los 1.740 kilos de peso del SUV en apenas 4,9 segundos desde los 0 a los 100 km/h.
Además de una batería de generosa capacidad, que con 19,27 KWh otorga una autonomía superior a la que se puede encontrar en otros híbridos enchufables de este tipo.
El motor eléctrico está acoplado a una innovadora transmisión DHT (Dedicated Hybrid Tranmission). A diferencia de la arquitectura dominante actual en el mercado, el DHT de Chery adopta una arquitectura híbrida impulsada por dos motores eléctricos. Tanto el motor a gasolina como los dos motores eléctricos pueden impulsar el vehículo de forma independiente, formando así la ventaja tecnológica central de los “3 motores”.
Mientras tanto, la intervención del motor de la mayoría de los vehículos híbridos en el mercado suele ser a los 60 km/h, el motor DHT de Chery puede intervenir la conducción a un mínimo de 20 km/h, satisfaciendo mejor las demandas de potencia total de baja velocidad, así como velocidades media y alta. ayudando a los conductores a lidiar con calma con las condiciones de manejo.
Además, el DHT de Chery tiene 9 modos de manejo, como manejo de motor simple/doble, extensión de autonomía, conexión en paralelo y manejo directo del motor, así como 11 combinaciones de marchas, lo que brinda una experiencia completa en cualquier tipo de escenario.
Su equipamiento de seguridad está compuesto por 6 airbags, frenos ABS con EBD, ESP, sistema ADAS que consiste en asistencias a la conducción compuesto por más de 15 elementos, entre los que destacan alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento activo de carril con centrado automático y alerta de tráfico cruzado. Además, pantalla widescreen de 24,6″ con cámara 360° en HD.
Fotos: Raúl Farías