La firma china, representada en Chile por Inchcape, se presentó con un llamativo stand en Experiencia E, donde el protagonista fue su primer modelo eléctrico: Geometry C, cuya presentación oficial en el mercado chileno tendrá lugar a inicios de noviembre próximo.
Mientras ello acontece, les podemos contar que este modelo fue el segundo en debutar en 2020, luego que el año anterior, en el Salón de Shanghai se estrenase el Geometry A.
Ahora bien, el modelo en comento se basa en lo que fue el desparecido Geely GS, pero con toques de estilo propios del modelo A como son: carencia de manillas, líneas fluídas, la presencia de un techo flotante corredizo, luces LED que se extienden a lo ancho de la zona posterior, dando una sensación futurista.
Esa misma sensación de vanguardía, es la que percibimos al apreciar su cabina absolutamente minimalista, con una pantalla flotante que preside la consola, un volante de dos rayos, un selector giratorio para la transmisión, entre otros.
A lo anterior sume la presencia de cuidadas terminaciones que transmiten cierto aire de refinamiento y lujo.
Este modelo equipa un motor desarrollado por Nidec que entrega 150 kW y 310 Nm de par, sumado a un paquete de baterías de iones de litio fabricadas por CATL, que le permiten una autonomía nominal NEDC de entre 400 y 550 kilómetros.
Texto y fotos: Raúl Farías