En el transcurso de la muestra de electromovilidad, Jeep dio a conocer el futuro de la marca que apunta a un concepto cero emisiones con su denominada “Zero Emission Freedom”.
La misión apunta implementar toda la tecnología para entregar un buen rendimiento, economía de combustible y sostenibilidad sin precedentes a sus conductores; potenciando los atributos de la marca que permita a sus seguidores seguir disfrutando de aventuras, exploraciones, libertad y diversión.
En este primer encuentro de la Experiencia E, Jeep presenta la tecnología 4xe que incorpora los modos E Select en un Grand Cherokee 4xe. Este modelo es capaz de adaptar un tren motriz híbrido enchufable.
Este todoterreno enchufable, opera como híbridos una vez que la batería se acerca a su estado mínimo de carga. Además, otorgan al conductor la posibilidad de seleccionar entre tres modos de manejo, mediante botones incorporados en el panel de instrumentos a la izquierda del volante:
1.- Híbrido: permite combinar el torque del motor de gasolina y el motor eléctrico. El tren motriz optimiza la energía de la batería y del propulsor de gasolina, proporcionando una excelente combinación de eficiencia de combustible y rendimiento.
2.- Eléctrico: funciona con energía eléctrica y no genera emisiones. Una vez que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más torque activarán el motor de gasolina.
3.- eSave: prioriza el motor de gasolina y ahorra la carga de batería para uso posterior. En este modo, los conductores pueden elegir entre Battery Save (ahorro de energía) o Battery Charge (carga de batería) a través de las Hybrid Electric Pages desde la pantalla táctil de gestión del Uconnect 5.
Bajo su capó encontramos un motor a gasolina de 2 litros turboalimentado, que se combina con dos motores eléctricos. La potencia total combinada es de 375 CV y 637 Nm de par, gestionados por una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, sumado al sistema de tracción 4×4 Quadra Trac II.
En la parte inferior del Grand Cherokee 4xe encontramos una batería de ion litio de 17 kWh, que le da una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros, con un alcance total de hasta 700 kilómetros.
Fotos: Raúl Farías