En mayo de 2019 la casa francesa Citroën estrenaba en Chile el segundo integrante de su gama de SUV´s: C5 Aircross, modelo que se basa se basa en códigos pertenecientes a esta tipología como son: las grandes ruedas, un diseño musculoso y protector, el dominio de la carretera.
Han transcurrido poco más de tres años, y llegó el momento de actualizarlo, con una puesta al día que la marca denomina como Mie-Vie, centrado en su estética, donde las líneas redondeadas ceden a otras que se presentan más estructuradas, aportando carácter y verticalidad, lo que se aprecia sobre manera en su frontal.
Fina y cincelada, la firma luminosa LED en “V” se ha dotado de un efecto tridimensional mediante un diseño de “teclas de piano”. Estas luces diurnas dan al coche un aspecto profundo y de alta tecnología.
Los faros LED Vision también son más discretos, gracias a su diseño más oscuro. Mejoran la continuidad visual con la parrilla negra brillante al mismo tiempo que acentúan la sensación de robustez.
Al igual que en la parte delantera, el sutil diseño en forma de llave de piano refuerza el profundo efecto 3D de la firma luminosa.
Los asientos están tapizados en un nuevo tejido estructurado, lo mismo que los apoyabrazos y la consola central, y el tablero luce una nueva inserción de tejido de efecto cuero color negro estructurado, que ofrece más calidad tanto visualmente como al tacto. Hay tres niveles de acabados y tapices, y es posible encontrar nuevas costuras en color azul que decoran los asientos, los paneles de las puertas y el tablero.
Por último, la consola central se moderniza con un revestimiento de tejido efecto cuero negro decorado con un perfil cromado, y ofrece un planteamiento más ergonómico de los mandos: un nuevo selector e-Toggle para los cambios, un nuevo selector de modos de conducción con el Grip Control. La consola central incluye un gran espacio portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.
Motores a combustión Euro 6 de última generación y altamente eficientes