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Citroën C5 Aircross MV 2023: Evolucionando hacia la gama alta

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[vc_row][vc_column][vc_column_text] En mayo de 2019 la casa francesa Citroën estrenaba en Chile el segundo integrante de su gama de SUV´s: C5 Aircross, modelo que se basa se basa en códigos pertenecientes a esta tipología como son: las grandes ruedas, un diseño musculoso y protector, el dominio de la carretera. 

Han transcurrido poco más de tres años, y llegó el momento de actualizarlo, con una puesta al día que la marca denomina como Mie-Vie, centrado en su estética, donde las líneas redondeadas ceden a otras que se presentan más estructuradas, aportando carácter y verticalidad, lo que se aprecia sobre manera en su frontal.

Desembarca en nuestro Chile con una gama más simplificada, motorizaciones a gasolina y diésel, con precios de lista que arrancan en los $24.590.000 y terminan en los $30.090.000.-
Estilo más asertivo y dinámico
Presenta un frontal más elegante e imponente, con una nueva firma luminosa más fina, parachoques reformulados con una entrada de aire ensanchada.

Fina y cincelada, la firma luminosa LED en “V” se ha dotado de un efecto tridimensional mediante un diseño de “teclas de piano”. Estas luces diurnas dan al coche un aspecto profundo y de alta tecnología. 

Los faros LED Vision también son más discretos, gracias a su diseño más oscuro. Mejoran la continuidad visual con la parrilla negra brillante al mismo tiempo que acentúan la sensación de robustez.

De perfil, nos encontramos con nuevas llantas de aleación bitono de 18’’ con diseño “Pulsar” diamantadas y un juego de colores y materiales entre el aluminio y el negro brillante. Un nuevo color negro brillante presentan las carcasas de los retrovisores, de serie en toda la gama. Este tono armoniza con el de los montantes del parabrisas para ganar en elegancia y fluidez.
En línea con la parte delantera del vehículo, el renovado C5 Aircross presenta una nueva firma luminosa tridimensional de LED en la parte trasera. El grupo óptico está dotado de un cristal tintado estructurado que se hace eco de la forma de los tres módulos LED.

Al igual que en la parte delantera, el sutil diseño en forma de llave de piano refuerza el profundo efecto 3D de la firma luminosa.

Interior que enfatiza el confort y el lujo
Puertas adentro, no se alteró el cuadro de instrumentos digital de 12,3″, pero si la pantalla táctil que preside la parte alta de la consola, que pasó de 8″ a 10″, comparte hardware con el C5X y software con el C4, mejorando la ergonomía, puesto que los mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en la carretera.
Las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantalla y son más modernos gracias a un nuevo diseño más horizontal y rectilíneo.
El C5 Aircross recibe también la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort. Formados por una espuma de alta densidad en el centro, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica, ofrecen lo mejor en términos de confort, y mantienen su eficacia de manera constante gracias a un tipo de espuma que no se deforma con el uso. Para llevar el confort del conductor y del acompañante todavía más lejos, ambos asientos delanteros cuentan ahora con función de calefacción y masaje en las versiones Shine.

Los asientos están tapizados en un nuevo tejido estructurado, lo mismo que los apoyabrazos y la consola central, y el tablero luce una nueva inserción de tejido de efecto cuero color negro estructurado, que ofrece más calidad tanto visualmente como al tacto. Hay tres niveles de acabados y tapices, y es posible encontrar nuevas costuras en color azul que decoran los asientos, los paneles de las puertas y el tablero.

Por último, la consola central se moderniza con un revestimiento de tejido efecto cuero negro decorado con un perfil cromado, y ofrece un planteamiento más ergonómico de los mandos: un nuevo selector e-Toggle para los cambios, un nuevo selector de modos de conducción con el Grip Control. La consola central incluye un gran espacio portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.

Motores a combustión Euro 6 de última generación y altamente eficientes

La oferta motriz se simplificó a dos variantes: una a gasolina de 1.6 litros THP con 165 Hp y 240 Nm de par, gestionados por una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que las BlueHDi disponen de un 1.5 litros con 130 Hp y 300 Nm, gestionados por una caja automática de 8 relaciones con sistema Start/Stop.
Por último en seguridad, todas las versiones equipan de serie: frenos ABS y control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina, encendido automático de las luces de cruce, freno de estacionamiento eléctrico automático, anclajes ISOFIX, iIndicador de descanso recomendado (coffee break alert), detector de neumáticos poco inflados, indicador de atención del conductor y sensores traseros.
Los acabados Shine suman el Pack Drive Assist: control crucero adaptativo con función stop&go, reconocimiento de señales, indicador de atención del conductor y luces altas automáticas smart beam.
Fotos y texto: Raúl Farías

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