Ford presentó para el mercado norteamericano, la sutil actualización de su SUV compacto Escape, que para el año modelo 2023, incluye una nueva y más elegante variante ST Line, pantalla de infoentretenimiento de 13.2″ con tecnología SYNC 4 conectada a la nube y nuevas tecnologías avanzadas en sus sistemas ADAS. Recordemos que este integrante de la marca del óvalo azul está presente en Chile desde noviembre de 2020.
La oferta en el mercado norteamericano contempla cuatro niveles de equipamiento: Base, Active, Platinum y la ST-Line. Las dos primeras portan un motor EcoBoost de 1.5 litros con 180 Hp y alternativas de tracción delantera o total. El acabado Platinum también equipa ofrece un motor EcoBoost de 2.0 litros con 250 Hp y tracción total y una opción de tren motriz híbrido con 198 Hp, caja automática CVT y tracción delantera o total. Los Escape Plug-in- Hybrid ofrecen 210 Hp de potencia, caja CVT, tracción delantera y 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
En el modelo Base, el color interior es Ebony, mientras que en los modelos Escape Active, Platinum y Plug-in Hybrid, se puede elegir entre Ebony o Space Grey.
El MY 2023 externamente estrena nuevos faros LED con iluminación distintiva. En el interior hay amplios asientos para hasta cinco personas junto con un asiento trasero que se puede deslizar casi 15 cms.
Los nuevos equipamientos consideran como estándar una pantalla de 13.2″ en la columna central para facilitar la visualización, y las tecnologías disponibles incluyen control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, asistencia de velocidad predictiva, frenado de tráfico cruzado trasero, asistencia de freno en reversa, asistencia de dirección evasiva.
Otras comodidades disponibles incluyen un panel de instrumentos digital de 12.3″, sensores de estacionamiento traseros, cámara de 360° y una plataforma de carga inalámbrica.
Las nuevas versiones ST-Line presentan una apariencia más deportiva, dada por su grilla negra con entramado específico, una placa protectora trasera y un llamativo spoiler posterior, sumado a una línea LED que recorre el ancho de su carrocería, sumado a la presencia de llantas de aluminio maquinado pintado en ébano de 19″.
Interiormente, este acabado presenta un entorno Ebony con con costuras rojas en los paneles de las puertas, el tapizado de los asientos, el reposabrazos central, las alfombrillas y el volante de base plana.