La firma japonesa presentó en Yakarta, Indonesia, la nueva generación de su crossover urbano WR-V, que para el año modelo 2023 presenta una apariencia más compacta y deportiva, desarrollado a partir del conceptual RS Concept, cuyas unidades camufladas fueron muy bien acogidas por los potenciales clientes de ese país asiático.
Honda también implementó durante su desarrollo, un estudio de mercado, con tal de diseñar un auto que se adaptase a las necesidades de los clientes de Indonesia, especialmente aquellas familias jóvenes que buscaban un SUV compacto adaptado para el uso urbano y escapadas fuera de ese radio, con líneas deportivas y elegantes, buen desempeño y con buen nivel de equipamiento.
Ofrece un despeje de 220 mm, sumado al uso de llantas de aleación bitono de 17″ en las versiones RS, que refuerzan la deportividad del modelo, mientras que el resto de las versiones calzan llantas de 16″.
El nuevo WR-V ofrece un área de cabina bien diseñada para proporcionar un amplio espacio para el conductor. Puertas adentro presenta una combinación de asientos de cuero y tela, además de una consola central de cuero con reposabrazos.
Utiliza el mismo motor del City: un 1.5 litros i-VTEC DOHC de 4 cilindros en línea y 16 válvulas que tiene una potencia máxima de 121 CV a 6600 rpm y un par máximo de 145 Nm a 4300 rpm, que es el más alto de su clase. Es gestionado por una transmisión automática CVT con tecnología de cambio de diseño G que produce un potente rendimiento de aceleración y tiene una mayor eficiencia de combustible del 4%.