En más de una ocasión les hemos informado en esta sección acerca de los record de velocidad o tiempo logrados por Porsche. Ahora se trata de un record de fabricación. La firma con sede en Stuttgart, en menos de tres años y medio ha fabricado la friolera de 100 mil unidades de su modelo eléctrico Taycan.
Cabe consignar que en Europa, ya en 2018 se había abierto el libro de reservas del nuevo modelo, él que a inicios de 2019 contaba con más de cuatro mil clientes inscritos. Tenga presente que la firma alemana, creada en 1931, requirió nada menos que 18 años (1950 a 1968) para completar ese número de unidades fabricadas.
La unidad 100 mil del Taycan, correspondió a una versión Turbo S en color azul neptuno, cuyo dueño lo espera en Reino Unido, que junto a los mercados de China y Estados Unidos, son los más demandantes del deportivo electrificado.
En paralelo, la firma está orgullosa que algunos de sus ejemplares ya han completado los 200 mil kilómetros recorridos, con una ínfima pérdida de la capacidad de sus baterías.