El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y El Caribe, Latin NCAP, dio a conocer su cuarta entrega de resultados, entre los que se incluye la tercera generación del nuevo Nissan Qashqai, que comenzó a comercializarse en Chile a contar de agosto pasado.
La ONG sometió a prueba la versión más básica del modelo, equipada con 6 bolsas de aire y control de estabilidad de serie. El SUV compacto logró una protección de 93,65 % para ocupantes adultos, 92,02 % para infantes, 53,65 % en protección a peatones y usuarios vulnerables de la vías y 85,93 % en asistentes de seguridad activa.
El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad y ESC.
El impacto frontal mostró protección adecuada a buena para los adultos, la estructura y el área para los pies fueron calificadas como estables. El impacto lateral mostró protección buena y el impacto lateral de poste mostró protección adecuada a buena.
La protección contra el latigazo cervical fue marginal. En ocupante infantil el modelo casi logra protección total en las pruebas dinámicas y puntuación máxima en la instalación de SRI.
La protección de los peatones fue adecuada y buena para la mayoría de los puntos de impacto en la cabeza, pero mostró protección deficiente en el borde del capó, además de protección deficiente en la parte superior de la pierna y protección buena en las áreas de la parte inferior de la pierna.
El auto no ofrece AEB VRU para el mercado latinoamericano que podría compensar el puntaje en protección a peatones. El modelo ofrece SBR estándar en la primera y segunda fila y asistencia de limitación de velocidad. El Qashqai ofrece AEB urbano e interurbano mostrando buen desempeño y cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP.