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Toyota estrenó en Japón la quinta generación del Prius

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Con el lema «Justo a tiempo para el siglo XXI», el Prius se lanzó por primera vez en 1997 como el primer automóvil híbrido producido en masa del mundo. La segunda generación del modelo introdujo la distintiva silueta monoforma y entregó una eficiencia de combustible aún mejor con la inclusión de un Sistema híbrido paralelo en serie (THSII) evolucionado.
Con la cuarta generación, el Prius usó la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) por primera vez para brindar un desempeño ambiental mejorado y una experiencia de conducción evolucionada.
En su quinta entrega para 2023. el Prius mantiene su característica silueta monoforma, pero apostando por un diseño más deportivo y moderno, con una silueta afilada, pero manteniendo ese estilo tipo coupé, y respetando la forma de cuña que vimos a contar de la segunda generación del modelo.
En la parte posterior, apreciamos un estilizado portalón, que lamentablemente prescinde del clásico limpialuneta, sumado a generosos ópticos LED tridimensionales que se extienden a lo ancho de su carrocería, mientras que ahora el nombre del modelo cobra más protagonismo, al extenderse a lo ancho del maletero, bajo la franja central luminosa.
Sus dimensiones llegan a los 4.494 mm de largo (-46 mm); 1.782 mm de ancho (+22 mm) y 1,415 mm de alto (-75 mm). Su distancia entre ejes experimentó un aumento de 50 mm, quedando en los 2.750 mm. en pos de ofrecer una mejor habitabilidad a sus ocupantes.
El interior viene con tonos negros en todas partes y acabados coordinados en el panel de instrumentos y las costuras de los asientos. El interior logra un equilibrio entre la deportividad y una nueva sofisticación.
El nuevo Prius viene con el primer Sistema Híbrido Enchufable de 2.0 litros de Toyota para brindar una aceleración y un funcionamiento silencioso que han mejorado drásticamente con respecto al modelo anterior.
También se comercializarán las versiones convencionales equipadas con el Sistema Híbrido Serie Paralelo. Ofrece una aceleración satisfactoria y una conducción receptiva en un automóvil que reacciona como se espera mientras mantiene el mismo nivel de eficiencia de combustible que el modelo anterior. La potencia máxima del sistema es de 196 PS) para la versión de 2.0 litros, que es 1,6 veces mayor que el modelo anterior.
Presenta un refuerzo adicional en su carrocería ha aumentado la rigidez y ha mejorado la tranquilidad. Usando puntales MacPherson en la parte delantera y una configuración de doble horquilla en la parte trasera.
Finalizando, todas las versiones equipan el Toyota Safety Sense, el último paquete de seguridad activa con funciones avanzadas y mejoradas, es estándar en todos los grados nuevos de Prius. La gama de objetos detectables se ha ampliado aún más, lo que permite una conducción agradable con tranquilidad.
Fotos: Toyota Global
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