Toyota presentó ayer por la tarde noche, en un evento telemático, su nueva aplicación “Mundo Toyota”, un espacio destinado para que los clientes tengan acceso fácil y rápido a toda la información de su auto, como el historial de mantenciones, manual del propietario, campañas de seguridad y Connect, una de las principales novedades de este servicio, que ayuda a localizar un vehículo o bien bloquear el motor en caso de emergencia.
¿Cómo funciona la App?
El sistema funciona mediante un GPS. “Los vehículos que vienen con esta tecnología pueden ser rastreados las 24 horas del día y comparten esta información con el propietario a través del celular. En caso de un extravío, el conductor puede saber dónde está su auto todo el tiempo”, cuenta Andrés Willatt, gerente de experiencia clientes de Toyota.
Además, esta tecnología cuenta con la opción de bloquear el motor a distancia. “En caso de emergencia y de ser necesario, el motor del auto se puede bloquear. Es decir, no se puede poner en marcha el vehículo aunque otra persona tenga las llaves”, añade el ejecutivo. Adicionalmente, Connect cuenta con apertura y cierre remoto de pestillos, visualización de las comisarías más cercanas y kilómetros recorridos, entre otros.
Este servicio estará disponible para los vehículos nuevos de Toyota, en sus modelos 4Runner y Land Cruiser Prado, y es totalmente gratis por un año. En los próximos meses se irán incorporando los demás modelos de la marca con el fin de potenciar la seguridad de los clientes.
Club de beneficios
“Mundo Toyota” está disponible para todos los propietarios que tengan autos de la marca y se puede descargar gratis en cualquier smartphone. Para inscribirse, hay que crear un usuario y añadir la patente del vehículo, lo que permite a la plataforma cargar toda la información relativa a la unidad: el año de fabricación, la patente, modelo, versión y el historial de mantenciones que se hayan hecho en la red de concesionarios Toyota y las que están por vencer.
“Cuando es el turno de una nueva mantención, se le recordará al propietario a través de una notificación para que agende su próximo servicio, lo que se puede hacer directamente en la aplicación, eligiendo el su concesionario de preferencia”, detalla Willatt.
La plataforma también entrega datos útiles como la ubicación georeferenciada de bencineras, estacionamientos y concesionarios. Y tiene una sección para reportar robos y accidentes de forma rápida, facilitando el llamado a números de emergencia a través de un solo click.