Conecta con nosotros

Noticias

Volvo avanza en Chile en pos de lograr una movilidad personal, sostenible y segura

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de asistir a la presentación técnica de una conocida marca japonesa, nos trasladamos rápidamente hasta la pauta que estaban realizando nuestros amigos de Volvo Cars, acerca de un balance de la situación de la marca escandinava en nuestro mercado, en el segmento de la electromovilidad.

El constructor europeo se mantiene a la vanguardia en este ámbito, mediante una estrategia integral que abarca las distintas aristas de desarrollo e implementación a nivel local, tenidneo en cuenta que Volvo aspira en 2030 a ser un fabricante 100% eléctrico, mientras que en 2040 espera ser una empresa carbono neutral.

Previo a ello, en Volvo aspiran en un plazo de tres años (2025) reducir en un 40% la huella de carbono de la vida útil de sus automóviles, mediante medidas como la reducción en un 50% de las emisiones de tubos de escape, mediante la adición a su portafolio de modelos de bajas y cero emisiones. Otra de sus estrategias es aumentar el uso de materiales reciclados o de procedencia biológica sustentable. Por ejemplo, la utilización en sus autos, de un 25% de plásticos reciclados o de origen biológico, y un 40% de aluminio reciclado.

Además, como parte de la promesa de la marca de lanzar 5 modelos 100% eléctricos en los próximos años, Volvo Cars presentó a inicios del mes de noviembre su nuevo buque insignia, 100% eléctrico, el Volvo EX90, el cual implementará todos los cambios que la compañía ha trabajado y representará la nueva era para la tecnología, la sostenibilidad y la seguridad de Volvo Cars.

En un escenario normal, el segmento de autos premium o de lujo representan el 3% de las ventas totales de autos nuevos en Chile, pero con los temas de falta de abastecimiento y salida del período pandémico, este mercado ha bajado hasta un 1,9%, proyectando llegar en 2023 a un 2.6%.

De la mano con todo el desarrollo a nivel global, Volvo Cars en Chile continúa avanzando en su compromisos con la movilidad del futuro a través de una serie de hitos que se han abordado de forma integral.  Esto llevará a la compañía a convertirse en una marca más sostenible y ecológica con el tiempo, además de mantener su posicionamiento como referente dentro del segmento premium y la industria automotriz a nivel local.

Para conseguirlo, la marca en Chile continuará incorporando modelos electrificados a su portafolio, seguirá el camino de la nueva era de Volvo Cars a través de la visión de Lujo Sostenible, establecerá nuevas alianzas con socios estratégicos, capacitará a sus colaboradores para acercarlos más hacia la electromovilidad e impulsará su red de concesionarios y salas de venta y post venta.

Volvo actualmente está incorporando tres nuevos puntos de venta a su red de concesionarios en Chile, donde la décima región representa cerca un 7% de las ventas de la firma sueca a nivel país, además de estar próximos a inaugurar una nueva sucursal en Santiago, la que satisfacerá la demanda en un segmento de clientes que no estaban, sumado a una mayor disponibilidad de productos, explica Rodrigo Espinoza, gerente general de Volvo Cars en Chile.

«Todo lo anterior les dará armas a la firma para crecer en un desafiante 2023. Sumado a que para 2024 y 2025 se sumen nuevos modelos, entre los que se cuenta un nuevo integrante de la gama de compactos, que será un auto de entrada a la marca con una mejora evidente en términos de precio», puntualizó el alto ejecutivo.

Anuncio

Fotos: Raúl Farías

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»116376,116375,116374,116373,116372,116371,116370,116369,116368,116367,116366,116365,116364,116363,116362,116361″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl