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Nuevo Range Rover Sport 2023 en Chile viene a redefinir el lujo deportivo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Land Rover estrenó en Chile la tercera entrega de la variante más deportiva y polivalente del exclusivo SUV de lujo británico. Nos referimos al nuevo Range Rover Sport, que rivaliza con las versiones más prestacionales de exponentes como el BMW X5, Maserati Levante o Porsche Cayenne.
La historia del Range Rover Sport se remonta a 2005, cuando fue presentada la primera iteración, cuya actualización de media vida llegó en 2009, mientras que la segunda generación vería la luz en 2013, remozada en 2017. La tercera entrega presenta tecnología de vanguardia en su diseño, interior y mecánicas.
Entrando en materia de análisis estético, podemos contarles que estamos en presencia de un SUV de diseño minimalista, donde se aprecia la derivación del Range Rover actual, siendo el modelo que más se acerca al concepto de SUV de lujo de altas prestaciones, haciendo gala en su frontal con la presencia de unos estilizados y finos ópticos LED, los que se funden con una grilla más angosta revestida en negro brillante, cuyo entramado se asemeja al de un panal de abejas, sumado a la presencia de nuevas parrillas en forma de trapecio e invertidas en su parachoques delantero.
Un párrafo aparte merecen sus luces con tecnología digital LED y signature DRL, con un alcance de medio kilómetro. Cada faro tiene 1,3 millones de dispositivos digitales y microespejos que sirven para adaptar el haz de luz en función de lo que se requiera, y pueden identificar hasta 16 objetos diferentes para optimizar la iluminación y evitar encandilar.
Sin embargo, es su parte posterior, donde el Range Rover Sport se torna más sofisticado, siguiendo el camino trazado por el Evoque y el Velar, con luces LED que se integran con la línea central negra que acentúa su ancho y a la vez destaca el nombre del modelo, con el anagrama en relieve al centro.
La oferta de colores contempla nueve alternativas: un blanco sólido y ocho tonalidades metálicas, entre los que se cuenta una nueva tonalidad de verde.
Producto del uso de la plataforma modular MLA-Flex. le ha permitido disponer de una importante carga tecnológica abordo, partiendo por el nuevo sistema PiVi Pro representado por una generosa pantalla de 13,1″ con control vocal Alexa, conexión a Android Auto y Apple Carplay, transformando la experiencia digital dentro. Cabe destacar que el panel de instrumentos ofrece el nuevo interactive driver display de 12,3” con resolución HD y nuevos gráficos.
Además, la cabina cuenta con tecnología de cancelación de sonido activa y sistema de purificación de aire. El primero elimina el ruido externo no deseado, realzando los sonidos del motor más relevantes para la conducción. En tanto, el segundo mide y controla los niveles de CO2 al interior de la cabina, y cuenta con un sistema de filtración PM 2.5 y tecnología Nano X que reduce en gran medida los malos olores, bacterias y virus en el aire, incluyendo el SARS-CoV-2.
Su equipamiento de serie considera entre otros elementos:
- Cámara 3D Sorround
- Privacy Glass
- Vidrios laminados
- Clear Sight Rear View Mirror
- Suspensión neumáticas
- Caja de transferencia de 2 marchas
- Off road Cruise Control
- Asistente de remolque
- Sensor de vadeo
- Pivi Pro
- TPMS
- Persianas traseras manuales
- Active Noise Cancelation
La oferta mecánica del nuevo Range Rover Sport está conformada por tres bloques: uno diésel y dos gasolineros. Las versiones Dynamic SE y HSE se benefician de una planta turbodiésel de 3 litros que entrega 300 Hp de potencia y 650 Nm de par, que le permite llegar a los 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 218 km/h. Su rendimiento promedio es de 12,8 km/l.
Por el lado de los gasolineros, la oferta se abre con la variante híbrida enchufable (PHEV) asociado al acabado Dynamic HSE, signado como P510e, está diseñado para satisfacer las demandas de los conductores que buscan una conducción de alto rendimiento, una eficiencia impresionante y más de 100 km de autonomía EV sin emisiones. Combina a la perfección el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros y 3,0 litros de Land Rover con un potente motor eléctrico de 105 kW y una batería de 38,2 kWh, lo que produce una potencia total del sistema de 510 Hp de potencia y 700 Nm de par. Su velocidad máxima es de 242 km/h, mientras que anota 5,4 segundos en tocar los 100 km/h. Su rendimiento promedio es de 35 km/l.
Versiones, precios y resumen de equipamientos
1.- Dynamic SE 3.0iD USD 150.900
- Llantas de 21″ Style 5126 Satin Dark Grey
- Faros Pixel LED con Signature DRL
- Techo negro
- Techo panorámico corredizo
- Cámara 3D Sorround
- Suspensión neumática
- Tapiz de cuero Windsor
- Asientos delanteros eléctricos de 20 vías climatizados con memoria
- Smart Rear View Mirror
- Climatizador cuatrizona con Air Purification Pro
- Meridian Sound System con 15 parlantes y 400 W de potencia
- Pivi Pro de 13,1!
- Persianas traseras manuales
- Llantas de 22″ Style 5127 Satin Dark Grey
- Tapiz de cuero Semi anilina
- Volante calefaccionado
- Terminaciones en aluminio cepillado
- Meridian 3D Sourround System con 19 parlantes y 800 w de potencia
3.- First Edition 4.4i S/C USD 204.900 agrega:
- Llantas de 23″ Style 5135 Satin Dark Grey
- Calípers de frenos rojos
- Tapiz de cuero Semi anilina perforado
- Meridian Signature Sound System con 29 parlantes y 1430 w de potencia
- Enchufe doméstico
Por último, la marca proyecta comercializar del orden de 15 unidades en lo que resta de 2022.
Fotos y texto: Raúl Farías
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