La firma del óvalo azul presentó en Reino Unido la variante más equipada y lujosa de la nueva generación de su camioneta mediana Ranger: Platinum, la que se ofrecerá únicamente en configuración doble cabina con cinco plazas.
El exterior del Ranger Platinum toma como base el estilo musculoso y funcional de la familia Ranger, y le añade sofisticación. El nuevo modelo se sitúa por encima del acabado Wildtrack, que supuso el 60 por ciento de las ventas del modelo en Europa.
Una parrilla única y el nuevo acabado cromado silk chrome para los detalles exteriores del Ranger ayudan a crear una llamativa primera impresión, respaldada por las nuevas llantas de brillo pulidas de 20 pulgadas con acabado en ébano brillante. Otros toques premium son el portón trasero de cierre suave, los cristales tintados y unas exclusivas luces diurnas insertadas en los faros Matrix LED. Las barras de techo de serie agregan un aspecto decidido y un extra de practicidad.
En el interior, combina un lujoso habitáculo con tapicería de cuero y una tecnología inteligente diseñada para hacer la vida más fácil. El conductor y el copiloto se benefician de unos asientos premium de cuero acolchados y perforados, con ajuste eléctrico de 10 posiciones, funciones de calefacción y refrigeración, y elegantes costuras en contraste.
Su cabina tecnológica cuenta con pantallas duales de 12″; una instrumentación totalmente digital reemplaza a los indicadores tradicionales situados frente al conductor, junto con una pantalla vertical de tipo táctil que controla el potente sistema de infoentretenimiento SYNC 4A de Ford.
Dentro de su generoso equipamiento encontramos un sistema de sonido B&O con ocho altavoces y con carga inalámbrica de dispositivos. El módem de serie FordPass Connect es el responsable de la potente conectividad, lo cual permite que los sistemas estén preparados para el futuro mediante actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up, que pueden mejorar el vehículo con el paso del tiempo.
Es propulsada por el motor V6 turbodiésel de 3 litros –también presente en los SUV de lujo y en el pick-up F-150 en Norteamérica– que desarrolla 240 CV y 600 Nm de par. La potencia se entrega a través del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico constante, el cual va asociado a una transmisión automática de 10 velocidades Ford con programación adaptativa del cambio y soportes rediseñados para reducir el ruido y la vibración.
Además de los completos y avanzados sistemas de asistencia al conductor del Ranger Wildtrack, la serie Platinum incluye como equipamiento de serie Asistencia de Aparcamiento Activo con Asistente de Salida de Estacionamiento,8 Sistema de Información de Ángulos Muertos con Alerta de Tráfico Cruzado y Cobertura de Remolque , Alerta y Ayuda de Cambio de Carril y una cámara de 360 grados