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Aston Martin DBX 707: Ya está en Chile el SUV de lujo más potente de fabricación convencional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En febrero de 2021 les contamos todos los detalles acerca del nuevo SUV DBX de Aston Martin y su desembarco en el mercado chileno. Un año más tarde, se despejaban los rumores acerca de que el constructor británico presentaría una variante potenciada del modelo, apellidada como 707, en referencia a su potencia de 707 caballos de fuerza, la que acaba de ser presentada oficialmente en Chile con un valor que comienza en los USD 385.000.-
Para que el DBX707 estuviera a la altura de estas grandes mejoras de ingeniería, el exterior y el interior del vehículo se han sometido a una transformación de diseño igualmente amplia. El resultado es espectacular: un coche deportivo, pero con el estilo y la atención al detalle que caracteriza a Aston Martin.
El acabado cromado, oscuro y satinado del contorno de las ventanas y las nuevas tomas de aire con rejilla del capó, combinan a la perfección con la rejilla delantera y el difusor negro brillante.
En su zona posterior se ha añadido un lip spoiler al alerón del techo, para reducir la elevación aerodinámica y aumentar la estabilidad a altas velocidades, y un difusor trasero doble de tamaño sensiblemente mayor, cuyo diseño está adaptado al mayor diámetro del nuevo sistema de escape con cuatro tubos.
Puertas adentro incorpora asientos delanteros eléctricos con 16 vías de ajuste; además, incluyen de serie calefacción en las plazas delanteras y traseras. Hay disponibles tres acabados interiores: Accelerate, como acabado de serie, con una mezcla de cuero y Alcantara®; y las opciones Inspire Comfort e Inspire Sport, íntegramente en piel semianilina con las alas de Aston Martin bordadas en el reposacabezas, una franja vertical de contraste que baja hacia el centro del asiento y un patrón perforado en el respaldo y el cojín de la base del asiento.
Pero los mayores cambios están bajo el capó, donde esconde un motor V8 de 4 litros, que eleva su potencia hasta los 707 CV y 900 Nm de par, lo que habla de un incremento de 157 CV y 200 Nm, respecto del DBX «convencional».
Un elemento fundamental para el conjunto de mejoras de prestaciones del DBX707 es el uso de frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB) como equipamiento de serie. Con un tamaño de 420 mm (delanteros) y 390 mm (traseros), los discos de los frenos CCB están sujetos por pinzas de seis pistones y consiguen reducir 40,5 kg el peso no suspendido.
Fotos y texto: Raúl Farías; Aston Martin DBX 707
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