La plana ejecutiva de BMW Chile, liderada por Alejandro Richards, realizó un balance de lo que fue el ejercicio recién pasado (2022) en el mercado chileno, donde ya acumulan cinco años de liderazgo en el segmento premium, lo que se explica por una estrategia que se sustenta en los siguientes pilares:
1.- Ofrecer una experiencia inolvidable a sus clientes, tanto en ventas como en postventa
2.- Seguir potenciando el desarrollo de nuevas herramientas digitales
3.- Potenciar la estrategia de electromovilidad mediante un portafolio de modelos eléctricos e híbridos
4.- Ampliar la presencia en el país, puesto que en 2022 abrieron dos puntos nuevos de venta
5.- Ser una empresa responsable
BMW acaparó casi el 2% de las ventas en el segmento premium, con un record histórico de más de 1.480 unidades por sobre el segundo lugar, producto de siete lanzamientos de productos realizados durante el año pasado. BMW comercializó en 2022, 2.963 unidades, con un crecimiento del 1,9%, seguidos por Mercedes-Benz y Audi.
¿Qué se viene para 2023?
En lo que a novedades se refiere, en marzo debiesen lanzarse los nuevos Serie 7 y actualización de media vida del X7, en abril debiesen llegar por estos lares los nuevos i4 e iX1 eléctricos, mientras que a mitad de este año se lanzaría el nuevo M2, quedando para el mes de julio la presentación del nuevo XM.
Texto y fotos: Raúl Farías