En el marco del Autoshow de Guangzhou 2022, GAC Motor presentó el AION Hyper GT, un cupé de tamaño mediano totalmente eléctrico basado en la plataforma AEP 3.0 de la marca.
El modelo es el vehículo eléctrico de producción más aerodinámico del mundo en la actualidad, con un coeficiente de resistencia de solo 0,19 cd. Las entregas de Hyper GT comenzarán en octubre de este año para el mercado chino.
Uno de sus puntos más destacables es su diseño, que cuenta con una serie de recursos especialmente estudiados por los centros de diseño de GAC en Europa, EEUU, Japón y China para ofrecer una aerodinámica record. Ya que equipa elementos como manillas de puertas rasantes, apertura automática de la parrilla delantera, denominada Wind Blade, que permite dejar circular el aire a altas velocidades y que se combina con un alerón doble de funcionamiento activo en la zona trasera denominado Wind Spoiler, junto a neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Todo lo anterior le permite tener un coeficiente de resistencia aerodinámica de cx 0,19. El más bajo para un vehículo de producción en la actualidad y que desplaza los registros obtenidos por otros modelos eléctricos como Lucid Air o Tesla Model S y que juega a favor de los kilómetros que se pueden recorrer con una carga completa.
Esto se suma al gran dominio de las tecnologías de movilidad eléctrica con que cuenta GAC Motor, pudiendo ser compatible con un sistema de intercambio de baterías que elimina casi por completo el tiempo de espera para recuperar autonomía. Además de poder ofrecer tiempos de carga realmente rápidos, siendo compatible con cargadores ultra rápidos de hasta 480 kW.
Sus puertas delanteras son del tipo Ala de Gaviota, lo que otorga aún más distinción a su diseño, mientras que en el interior recibe a sus ocupantes con una dotación tecnológica envidiable, donde las pantallas táctiles fácilmente configurables llevan la experiencia de viaje a un nivel superior.
Su plataforma permite configuraciones con motor trasero o adicionar un segundo motor eléctrico en el eje delantero para otorgar tracción en las 4 ruedas, asegurando así unas excelentes aceleraciones.
De momento su comercialización está exclusivamente dentro del mercado chino, pero se espera que durante 2024 comience su expansión a los mercados de exportación.