Después de más de dos décadas, Ford regresa a la Fórmula 1. La icónica automotriz norteamericana y Red Bull Powertrains comienzan una alianza técnica y estratégica de largo plazo para el desarrollo de la próxima generación de motorizaciones híbridas que se usarán en la Fórmula 1, desde la temporada 2026 y en adelante.
Red Bull Ford Powertrains proveerá las unidades de potencia para los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 y -al menos- hasta 2030.
“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia deportiva de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó la carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo. “Ford, junto a los campeones mundiales, Oracle Red Bull Racing, vuelve a lo más alto del automovilismo, trayendo consigo la larga tradición de Ford en innovación, sustentabilidad y electrificación a uno de los escenarios más visibles del mundo”.
A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán en el desarrollo de la unidad de potencia que será parte de las nuevas regulaciones técnicas, incluyendo un motor eléctrico de 350kW y un nuevo motor de combustión interna capaz de alimentarse con combustibles completamente sustentables, y que estará lista para la temporada 2026.
Ford proveerá su experiencia y conocimiento técnico en todas las áreas donde pueda agregar valor al equipo líder en el Campeonato Mundial. Las áreas que se explorarán en conjunto serán enfocadas en el motor de combustión y en desarrollos claves como tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, así como software de control y análisis de unidades de potencia.
El gigante de Detroit está invirtiendo USD 50 mil millones para liderar la revolución eléctrica alrededor del mundo. Es la segunda compañía líder de vehículos eléctricos en los EE. UU. impulsada por el éxito de F-150 Lightning y Mustang Mach-E, así como el líder del en muchos mercados alrededor del mundo con E-Transit. Como parte de su plan Ford+, Ford está trabajando para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y alcanzar una tasa de producción anual de 600.000 vehículos eléctricos en todo el mundo para fines de este año y de 2 millones al año en todo el mundo para fines de 2026.