Spectre, el exclusivo coupé totalmente eléctrico de Rolls-Royce que define el segmento del superlujo, ahora ha recorrido casi dos millones de kilómetros al completar la tercera fase del programa de pruebas más riguroso jamás diseñado en los 118 años de historia de la marca. Esto ya ha superado todos los programas de prueba de Rolls-Royce anteriores, y aún está lejos de terminar.
Spectre se está sometiendo actualmente a pruebas de clima extremadamente cálido en dos lugares de Sudáfrica: Augrabies en Northern Cape; y Franschhoek, el ‘rincón francés’ en los viñedos de Western Cape. Los climas estables pero contrastantes brindan algunos de los mejores climas de verano para conducir en el mundo, con condiciones secas y extremadamente calurosas en el norte y condiciones más húmedas, de estilo mediterráneo, en el sur. En su punto más cálido, las temperaturas pueden superar los 50 °C, mientras que la región sur alberga una gran variedad de superficies y terrenos, incluidos caminos rurales serpenteantes repletos de grava, polvo y tierra. Verdaderamente condiciones de prueba, por cualquier medida.
Durante esta etapa, los ingenieros observan y refinan cada sistema, elemento de hardware y protocolo de software que se ha desarrollado a lo largo de casi dos millones de kilómetros de pruebas continuas. Solo a través de evaluaciones tan minuciosas, los expertos técnicos de Rolls-Royce pueden lograr los niveles exactos de refinamiento de conducción que son tan fundamentales para la experiencia querida por los clientes, y traducir con éxito el ‘Paseo en alfombra mágica’ que define la marca al nuevo paradigma totalmente eléctrico.
A lo largo de las pruebas de Spectre, cada una de las 25.000 funciones independientes relacionadas con el rendimiento del automóvil se han diseñado meticulosamente para ofrecer una experiencia Rolls-Royce por excelencia. Los refinamientos que se están realizando ahora siguen los principios de ‘ganancias marginales’, en los que ajustes individuales, muy pequeños e incrementales producen acumulativamente una mejora general significativa.
Aunque se usa ampliamente y se ha probado en el deporte de élite y en negocios de alto nivel, esta teoría se está utilizando durante las pruebas de Spectre en una medida sin precedentes, como parte del proceso de validación más amplio caracterizado internamente como la Escuela de Acabado Rolls-Royce.
08Los ejemplos de la meticulosa atención a los detalles a los que están sujetos los prototipos de Spectre son múltiples, pero a menudo imposibles de cuantificar, ya que representan el juicio y el instinto de la inigualable élite de ingeniería de la marca. Por ejemplo, ya se han dedicado más de 1500 horas a perfeccionar el frenado regenerativo del automóvil para garantizar que se sienta sin esfuerzo pero presente. El equipo de registro de datos procesa las entradas de los sensores generadas por esta fuerza de frenado, para garantizar que los ajustes no comprometan la serenidad general del Spectre bajo ninguna condición de manejo. Sin embargo, solo la experiencia y el juicio de los ingenieros de Rolls-Royce pueden garantizar que el automóvil, cuando se completen las pruebas, cumpla con los estándares inimitables requeridos para brindar una expresión elevada de la experiencia Rolls-Royce.