Mercedes-Benz ha actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzados en 2018. Los modelos actualizados llegarían a tierras euroepas en julio de este año.
Una serie de cambios en el exterior confieren al GLE SUV y al GLE Coupé un aspecto claramente más moderno. El nuevo parachoques delantero tiene una mayor presencia visual. Dos lamas horizontales con inserciones cromadas recuperan la parrilla del GLE. La rejilla de las tomas de aire exteriores se ha complementado con una aleta cromada en disposición horizontal.
La línea exterior AMG Line ahora forma parte del equipamiento de serie del GLE Coupé. Entre los elementos de este paquete se incluyen la Diamond Grille con la estrella de Mercedes-Benz en acabado cromado, el faldón delantero AMG con inserciones cromadas, los estribos laterales AMG y el revestimiento de los pasos de rueda en el color del vehículo, así como el faldón trasero AMG con inserción en forma de difusor.
Una novedad a bordo del GLE y el GLE Coupé es el volante de última generación con superficies sensoriales en los radios horizontales. Gracias a los elementos táctiles a derecha e izquierda, el conductor puede manejar las pantallas del conductor y central desde el volante.
Un elemento especialmente llamativo del interior es el acabado cromado de las salidas de aire centrales y laterales. Antes estaban ribeteadas en negro, pero ahora las lamas están galvanizadas en metal auténtico, como en el Mercedes-Maybach GLS.
El interior del vehículo se vuelve aún más digital e inteligente, ya que tanto el hardware como el software han avanzado mucho: las pantallas LCD sirven para controlar numerosas funciones del vehículo y características de confort a través de atractivos menús. Se ha mantenido el tamaño de las pantallas del conductor y central, siendo de 12,3 pulgadas cada una. La pantalla táctil central puede utilizarse de forma rápida e intuitiva. Apple Car Play y Android Auto ya están disponibles de forma inalámbrica.