Sin duda que Chile desde hace un buen tiempo se mantiene como una plaza atractiva para la instalación de nuevas marcas de autos, lo que se explica por la alta competividad existente en un mercado que ya cuenta con casi 70 marcas.
En este escenario, a finales del año pasado fuimos testigos del reingreso al mercado de BYD Auto, mientras que a inicio de este, conocimos el arribo de Shineray y Kaiyi, siendo esta última la quinta marca del Grupo Chery, a la que próximamente se sumará Omoda, que anuncia su desembarco con representación directa.
¿Recuerdas cuando Chery tenía familias de modelos orientados a distintos tipos de usarios? Tiggo pensada en aquellos que buscaban un SUV; Arrizo concebida para los que necesitaban un sedán y Omoda, pensada para los más jóvenes.
Su nombre tiene relación con el mundo de la moda, debutó en el Salón de Guangzhou, China, en noviembre de 2021, con el modelo Omoda 5, un SUV del segmento C, con una estética llamativa, que nos recuerda al Changan Uni-T, con un interior bastante tecnólogico y minimalista, con pantallas digitales duales, muy en el estilo de las marcas de lujo alemanas.
Pronto esperamos brindar más detalles acerca de su desembarco en el mercado chileno.