MINI presentó los detalles de su nuevo descapotable eléctrico Cooper SE, demostrando que este reducido segmento, también es apetecido por los amantes de las cero emisiones.Sólo se fabricarán 999 unidades a nivel global provenientes de la planta de Países Bajos.
Se trata de un segmento, que al igual como acontece con sus símil a combustión, los descapotables representan volúmenes bajos de ventas, debido al hecho de prescindir del techo, implica un aumento en los costos al tener que reforzar la estructura del auto.
Sin embargo, la marca de Oxford gusta de este formato, y nos muestra su versión eléctrificada, que comparte su corazón con el que ya conocemos en la versión hatchback de tres puertas: un motor eléctrico delantero con 135 kWh, equivalentes a 184 CV, un paquete de baterías de 32,6 kWh y una autonomía de 201 kilómetros.
Mantiene la volumetría de su maletero en 160 litros, mientras que sus prestaciones hablan de una velocidad punta de 150 km/h y un sprint de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.