La marca de Stuttgart nos da un nuevo adelanto acerca de lo que será la nueva camada de su sedán mediano, el Clase E, que en estos momentos se encuentra realizando los últimos retoques para su fase de preproducción. Mientras ello ocurre, la firma nos muestra detalles acerca de su moderno habitáculo.
Si los prototipos muestran líneas de avanzado, su cabina resulta una verdadera revolución, puesto que no guarda relación alguna con los que ya conocemos en las nuevas Clase C y S, con las que sólo tiene en común su pantalla digital de 10,25″, puesto que estrena la pantalla MBUX Hyperscreen, siendo el primer modelo no eléctrico en equiparla.
A lo ancho del salpicadero vemos tres pantallas de una sola pieza que abarcan más de un metro, sumado a la presencia de las rejillas de ventilación que se extienden por la parte alta de esta zona de la cabina. Cabe resaltar que el funcionamiento de los aireadores es totalmente electrónico, cualidad del sistema Thermotronic opcional.
El cerebro del sistema lo constituye un sistema operativo MB OS compatible con conectividad 5G, que estrena un nuevo asistente vocal, al que ya no es necesario rezar la frase «Hola Mercedes». Sólo bastará con hablarle, puesto que gracias al uso de inteligencia artificial, el sistema aprenderá acerca de las preferencias de los ocupantes de ambos asientos delanteros en items de ajuste, visualización de pantallas, temperatura, entre otros parámetros.