Volvo Cars, siempre teniendo como objetivo estratégico convertirse antes de 203o en una marca 100% eléctrica, y ser lider en el desarrollo de nuevas tecnologías, anunció que abrirá un nuevo centro tecnológico en la ciudad de Cracovia, Polonia.
El centro tendrá por misión la creación e implementación de importantes funciones de sus modelos eléctricos, donde los ingenieros de la firma sueca resultarán claves para aumentar la velocidad de innovación en el desarrollo de software para áreas claves de Volvo Cars, que abarcan desde seguridad básica hasta el la creación de sofisticados algoritmos de percepción y asistencia al conductor, así como desarrollos de manejo autónomo.
La firma espera que el nuevo centro tecnológico esté a finales de este año y que en él trabajen alrededor de 120 mentes brillantes del mundo de la ingeniería. A mediados de esta década pretenden contar con una plantilla de entre 500 y 600 personas en Cracovia, y que este centro sirva de complemento y esté posiblemente ligado a nuestros centros de ingeniería principales de China y Suecia y los demás centros tecnológicos de todo el mundo.