El 18 de noviembre pasado, Chery Automobile inauguró su primera súper fábrica en China. La nueva planta está ubicada en Qingdao Auto Industry New City, distrito de Jimo, con una capacidad instalada de 200.000 unidades anuales.
Las líneas de producción en la nueva planta pueden fabricar automóviles de pasajeros eléctricos y a combustión, a un promedio de una unidad cada minuto y medio. La nueva fábrica de Chery en Qingdao se encuentra en una extensión de terreno de 260.000 metros cuadrados y alberga instalaciones de estampado, pintura, soldadura y ensamblaje final.
Además, la súper fábrica dispone de espacios para los centros de investigación y desarrollo de Chery, además de una pista de pruebas.
La línea de producción y la plataforma de gestión digital tienen una tasa de automatización del 100 %, mientras que el taller de pintura utiliza procesos totalmente automatizados “cero carbono” y tecnología de pintura y ahorro de energía, que se espera reduzca la demanda de gas en un 22 %.
Chery planea construir un par de súper fábricas para la producción en masa en China, y esta es la primera. La compañía ha estimado el valor de producción anual esperado en 38.000 millones de yuanes (USD 5.330 millones). Se necesitaron 17 meses desde el inicio de obras en junio de 2021 hasta la finalización y la producción de su primer vehículo.