Ford Motor Company ha establecido Latitude AI, una subsidiaria de propiedad absoluta enfocada en desarrollar un sistema de conducción automatizado de manos libres y ojos fuera de la carretera para millones de vehículos.
Con la formación de Latitude, Ford suma un equipo líder de talento en aprendizaje automático, robótica, software, sensores, ingeniería de sistemas y operaciones a medida que el fabricante de automóviles crece y expande sus esfuerzos de desarrollo en tecnología de conducción automatizada, incluidos los avances en Ford BlueCruise, que ya ha acumulado más de 50 millones de millas de manejo con manos libres.
Latitude está reinventando la experiencia del cliente mediante la automatización de la conducción en momentos que pueden ser tediosos, estresantes y desagradables, como el tráfico de parachoques a parachoques o en tramos largos de carretera. El conductor promedio en los EE. UU. pasa casi 100 horas al año sentado en el tráfico.
El establecimiento de Latitude respalda el cambio estratégico de Ford el año pasado para centrarse en tecnologías de conducción automatizada para vehículos personales. Ford contrató a unos 550 empleados que anteriormente formaban parte de Argo AI en aprendizaje automático y robótica, plataformas en la nube, mapeo, sensores y sistemas informáticos, operaciones de prueba, sistemas e ingeniería de seguridad.
El equipo de Latitude ha aplicado gran parte de su experiencia en conducción automatizada, incluidas las herramientas de desarrollo de software y la infraestructura, en el pivote para trabajar en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).