Lamborghini ha revelado los primeros detalles del primer superdeportivo híbrido HPEV (High Performance Electrified Vehicle), cuyo nombre en clave es LB744, que debutará próximamente, en el año en el que Lamborghini celebra su 60 aniversario.
Con el LB744, Lamborghini ha establecido un nuevo punto de referencia en términos de prestaciones y placer de conducción: una arquitectura totalmente nueva con un nuevo sistema de propulsión que ofrece más de 1.000 CV en total, combinando la potencia de un motor de combustión interna de 12 cilindros completamente nuevos con tres motores eléctricos y una innovadora caja de cambios de doble embrague que debuta en el Lamborghini de 12 cilindros.
El Superdeportivo híbrido presenta una disposición sin precedentes: el motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural montado en posición central, se complementa con tres motores eléctricos, uno de los cuales está integrado en la nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades.
Ésta está montada transversalmente y situada por primera vez detrás del motor de combustión. En lo que ha sido tradicionalmente el túnel de transmisión desde los tiempos del Countach, hay en su lugar una batería de iones de litio, que alimenta los motores eléctricos.
Los motores eléctricos aumentan la entrega de potencia a bajas revoluciones y también pueden convertir al nuevo LB744 en un coche puramente eléctrico, reducir las emisiones totales de CO2 en un 30% en comparación con el Aventador Ultimae.