Por segundo año consecutivo, Nissan será auspiciador oficial de Lollapalooza Chile, y como reza el conocido refrán del mundo de la hípica: «caballo ganador repite», la marca japonesa celebra una nueva edición del festival de música poniendo a la venta una partida limitada a 60 ejemplares de su juvenil crossover urbano Kicks Rock Edition a un valor unitario de $22.190.000.
En cuanto a su look exterior, el modelo, que se basa en el nivel de equipamiento Exclusive se ofrece en dos tonalidades bitono: gris perlado bi-tono negro y rojo bi-tono negro. Recordemos que el color negro dice presente en los rieles de techo, techo, carcasas de los espejos retrovisores y las llantas de aleación que albergan neumáticos de medida 205/55 R16. Tampoco olvidamos el monograma Rock Edition en el costado inferior derecho del portalón. La novedad, respecto de la partida MY22 es la presencia de un spoiler superior doble.
Interiormente, según el color exterior, se ofrecen dos tipos de interior: asientos tapizados en cuero sintético gris con negro, mismo color en las terminaciones de sus puertas, y asientos de cuero café moka.
Mecánicamente, mantiene el motor HR16 de 1.6 litros con 118 Hp de potencia y 149 Nm de par, acoplado a una transmisión automática continuamente variable.
En seguridad activa, cuenta con el paquete «Nissan Intelligent Mobility» tales como la alerta de punto ciego, salida de carril y de tráfico cruzado trasero, alerta de colisión frontal con freno automático de emergencia y una cámara en 360° con detección de objetos en movimiento.
Fotos: Raúl Farías; Nissan Kicks Exclusive Rock Edition CVT en rojo bitono negro