En el marco del evento itinerante «Hyundai Mobility Experience«, acerca del que te contamos en una nota aparte, la firma de Seúl muestra su modelo estrella, el nuevo Ioniq 5, un CUV o «Crossover Utility Vehicle» de tamaño mediano, completamente eléctrico, sobre el que seguidamente te contamos algunos detalles, previos a su lanzamiento oficial en Chile, que tendría lugar en mayo próximo.
Este modelo sería el primer integrante de la gama de vehículos eléctricos en estrenar la Plataforma Modular Global Eléctrica de Hyundai (E-GMP), lo que le permite ofrecer una distancia entre ejes de 3 metros y un diseño interior innovador basado en elementos móviles sobre un suelo completamente plano debido a la ausencia de túnel de transmisión. Asimismo, esta plataforma permite alcanzar una potencia máxima de 225 kW (306 CV) y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos.
Su autonomia varía entre los 481 km en ciclo combinado WLTP hasta 686 kilómetros en ciudad (según ciclo WLTP) con la batería totalmente cargada. Según indagamos en fuentes externas, con un cargador ultrarrápido puede cargar un 80% en apenas 18 minutos o bien tardar 5 minutos con una carga equivalente a 100 kilómetros de autonomía.
Otro elemento llamativo, es que en su fabricación se usan materiales reciclados. Es así como el tapiz de los asientos y los revestimientos de los apoyabrazos están hechos de botellas plásticas recicladas, lana y cuero procesado con aceite vegetal, mientras que los paneles de las puertas están elaborados con paperette, un material reciclable con tacto de papel sensorial. Por su parte, las alfombrillas están confeccionadas con econolyl, un hilo de nailon regenerado fabricado con redes de pesca recuperadas.
Fotos: Raúl Farías