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Nueva generación del Mercedes-Benz GLC en Chile reinterpreta el lujo moderno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Kaufmann, importador y representante oficial de Mercedes-Benz en Chile convocó esta mañana en el Club de Planeadores de Vitacura a la prensa automotriz para conocer de primera mano la segunda generación del Clase GLC SUV, qué comenzó su vida comercial en 2015 tomando la posta dejada por el GLK.
En términos de volumen, este modelo tiene a su haber más de 2,6 millones de unidades vendidas a nivel global, de las cuales más de 2.900 unidades corresponden al mercado chileno.
Dimensiones generosas con una apariencia deportiva
Los diseñadores bajo el mando de Gorden Wagener le otorgaron una zona frontal de corte más afilado y deportivo, con ópticas estilizadas que consideran de serie luces LED de alto rendimiento con asistente de luces altas. Los faros nacen directamente de la calandra del radiador y acentúan la anchura del frontal, así como la nueva calandra del radiador que incluyendo por primera vez un marco cromado y una lama deportiva en color gris mate con elementos ornamentales cromados.
El equipamiento de serie incluye la línea Avantgarde exterior con paquete cromado, incluyendo marcos de las ventanillas en cromo y una nueva protección de bajos no funcional en efecto cromado. Este último elemento acentúa y revaloriza las singulares proporciones del vehículo.
En la saga, las nuevas luces traseras de dos piezas muestran una estructura interior en efecto tridimensional y subrayan la anchura de la zaga del SUV. Aquí se monta asimismo una protección estética de bajos con acabado cromado que enmarca los embellecedores no funcionales de efecto cromado de la salida de escape.
Volviendo a sus dimensiones, el nuevo GLC SUV busca distanciarse de su hermano menor el GLB, siendo más largo con 4.716 mm (+60 mm); 2.075 mm de ancho y 1.640 mm de alto (-4 mm). Su batalla ahora es de 2.888 mm (+15 mm). Otra de las cotas que aumentó fue su ancho de vías: 6 mm en el eje delantero y 23 mm en el posterior. Producto del aumento de esa medida y de su distancia entre ejes, sigue ofreciendo un amplio espacio interior y una volumetría interesante en la zona del portaequipajes de 620 litros (+70 litros que el anterior), que con los asientos traseros plegados llega a los 1.680 litros.
Interior personalizado y dinámico
Puertas adentro, el nuevo GLC asume el apreciado concepto de lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz. Por ejemplo, con un tablero de instrumentos dividido en dos secciones por un plano horizontal, elementos de adorno de generosa superficie y un visualizador central que parece estar suspendido por encima de estos elementos.
Las últimas interacciones de MBUX se pueden ver y controlar desde la pantalla central táctil así como de su cuadro de instrumentos digital “Widescreen». Incluso, el conductor puede activar y desactivar funciones del automóvil con solo pedirlo con la voz.
El diseño vanguardista de los asientos y la composición moderna de los revestimientos de las puertas subrayan el alto valor intrínseco del habitáculo.
En lo concerniente a su oferta motriz, todo es nuevo. Se ofrecerá con dos alternativas propulsoras: gasolina o diésel, ambas cuentan con sistema de micro hibridación, gracias a un motor arrancador que se ubica entre el motor a combustión y la transmisión, generando un apoyo eléctrico (EQ Boost) de hasta 23 Hp durante la fase de aceleración y 200 Nm de par adicionales, principalmente en la zona baja del tacómetro.
El GLC 200 4Matic porta un nuevo bloque de 2 litros turbo, cuatricilíndrico, que entrega 204 Hp y 320 Nm de par, lo que lo torna bastante ágil, tomando en cuenta su peso en torno a las dos toneladas. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y puede arrastrar hasta 2.5 toneladas. Su velocidad punta es de 221 km/h. Cumple la próxima norma de emisiones Euro 6 y ofrece un rendimiento mixto de 13.9 km/l.
Ambas versiones son gestionadas por una transmisión automática 9G-Tronic que como su nombre lo indica dispone de 9 marchas con el afamado sistema de tracción integral 4Matic.
En el apartado de seguridad, considera de serie 9 bolsas de aire, calificación de cinco estrellas Euro NCAP, rueda de repuesto temporal, frenado automático de emergencia, detector de punto ciego, detector de tráfico cruzado/trasero, alerta de fatiga, asistente activo de carril, ISOFIX y los consabidos frenos ABS con EBD, ESP y TCS.
Fotos: Raúl Farías: Mercedes-Benz GLC 220d 4Matic en Azul Naútico
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