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Comenzaron las pruebas del futuro Renault 5 eléctrico sobre la nueva plataforma CMF-B

Los nueve primeros prototipos del futuro Renault 5 eléctrico están siendo probados actualmente por expertos de Renault en el marco del desarrollo y la puesta a punto del vehículo.
Alternando pruebas estáticas y dinámicas, puesta a punto y resistencia, estas mulas están siendo probadas en condiciones de baja adherencia (hielo y nieve) en Arvisdsjaur, en la Laponia sueca, y también en condiciones de adherencia media y alta, en los centros técnicos Renault en París y Normandía.
El motor eléctrico de Nuevo Renault 5 se basará en la tecnología del motor síncrono con rotor bobinado, grandes pruebas, que se encuentra en particular en Zoe E-Tech 100% eléctrico y Megane E-Tech 100% eléctrico. Al ofrecer una mayor eficiencia que el motor de imanes permanentes, la combinación de esta tecnología con la ausencia del uso de tierras raras limita tanto los costes de producción a gran escala como el impacto medioambiental del motor.
- el convertidor DC/DC, que convierte los 400 V de la batería en 12 V
- el cargador
- el control de la gestión de energía, gestionado por una ‘caja de accesorios’.